arona

La situación de los Servicios Sociales, uno de los puntos calientes del Pleno de Arona

La demanda de ayudas de familias con graves dificultades económicas no ha dejado de crecer desde que comenzó la pandemia
La sesión plenaria tendrá lugar esta tarde en el Centro Cultural de Valle San Lorenzo. DA

La situación de los Servicios Sociales ante la creciente demanda de ayudas a raíz de la pandemia y la caída del turismo, será hoy uno de los puntos destacados en el Pleno municipal de Arona convocado a las 18.00 horas en el Centro Cultural de Valle San Lorenzo.

Las dificultades económicas por la que atraviesan numerosas familias ha provocado un considerable aumento de las peticiones de ayudas en el último año, lo que está ocasionando retrasos en la atención a los usuarios y en la tramitación de los expedientes. En ese sentido, varios grupos de la oposición preguntarán al Gobierno liderado por José Julián Mena por las medidas que piensa adoptar para hacer frente a una situación que revela el agravamiento del problema de la pobreza en el municipio de mayor población del Sur.

CC y PP irán de la mano esta tarde en otro de los puntos calientes de la sesión. Ambos grupos pedirán que la Junta de Gobierno Local devuelva las competencias al Pleno, después de que el alcalde cediera el día 11 a la Junta de Gobierno una decena de competencias urbanísticas y económicas, tras haberlas asumido durante el estado de alarma.

La cita de esta tarde llega después de que el PP acusara ayer al grupo de Gobierno de no disponer de un borrador de los presupuestos para este año. Su portavoz, Águeda Fumero, lo achaca a la “parálisis política a la que nos ha empujado la crisis interna del Partido Socialista y que adquiere mayor gravedad cuando estamos inmersos en la peor crisis económica y social que podemos recordar”.

Desde el Gobierno local se recordó que la ejecución del presupuesto de 2020 indica que los gastos adjudicados ascienden a 107 millones y los ejecutados, a 99. “No entendemos que el PP, CC y los concejales del PSOE que constantemente rompen la disciplina de voto, continúen sugiriendo que Arona sufre una parálisis, más si cabe cuando fueron ellos los que, en el último Pleno votaron en contra de que Arona acceda a ayudas del fondo europeo con la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias”, señaló el Ejecutivo municipal.

TE RECOMENDAMOS