fútbol femenino (previa)

La UDG Tenerife Egatesa, a evitar caer en la ‘ratonera’ del Huelva

El equipo de Francis Díaz juega esta mañana, a partir de las 11.00 horas en los Campos de La Orden, ante el rocoso equipo onubense
La delantera de la UDG Tenerife, Martín-Prieto, juega contra su ex equipo, el Sporting de Huelva. /Sergio Méndez

La UDG Tenerife Egatesa visita esta mañana, a partir de las 11.00 horas, uno de los campos más complicados de la Primera Iberdrola, donde lo espera un Sporting Club de Huelva que juega de memoria en Los Campos de la Orden. El dato que invita al optimismo para el equipo de Francis Díaz es que nunca ha perdido en el feudo onubense.

Un equipo que lucha con las tinerfeñas por posiciones destacadas de la clasificación y otro un histórico venido a menos, Madrid CFF y Athletic Club, mordieron el polvo en el feudo onubense. El Egatesa, pese a que su rival lucha por escapar del descenso, sabe como se las gasta el Sporting Club de Huelva, ya que en la primera vuelta arrancó un punto en La Palmera tras igualar 1-1.

Tres jugadoras de la plantilla blanquiazul, Patri Gavira, Martín-Prieto y Silvia Doblado, guardan un especial cariño por el equipo onubense porque llegaron a Tenerife procedente del equipo andaluz. Gavira y Martín-Prieto se proclamaron campeonas de la Copa de la Reina en 2015 tras derrotar al Valencia por 2-1. La defensa gaditana alzó el trofeo al ser la capitana y la delantera sevillana fue elegida como mejor jugadora de la final al marcar los dos goles del Sporting de Huelva.

Para el choque de hoy, Francis Díaz recupera a a a Clare Pleuler tras superar unas molestias musculares, y son bajas Jackie Simpson y baja de última hora, Raissa Feudjio.

El entrenador tinerfeño, recién renovado por el club hasta la 2021-2022, valoró en los medios oficiales del club el choque ante el conjunto onubense. “Visitamos un campo difícil para medirnos a un equipo con una nueva estructura, con un buen funcionamiento colectivo tras los cambios que ha tenido en su banquillo. Pero tenemos las ideas claras y viajamos con la intención de mantener el nivel que venimos demostrando, y así traernos los tres puntos a Tenerife”.

Las 18 jugadoras que viajaron a Huelva son las siguientes: Pili González, Clare Pleuler, Paola Hernández, Ana González, Ange Koko, Martín-Prieto, Pisco, Allegra Poljak, Aline Reis, Natalia Ramos, María José, Kayla Adamek, María Estella, Silvia Doblado, Patri Gavira, Yerliane Moreno, Aleksandra y Sara López. La gran novedad de la convocatoria es la presencia de la delantera venezolana Yerliane Moreno que el pasado domingo firmó un doblete con el filial.

TE RECOMENDAMOS