economía

Los empresarios no descartan miles de despidos a finales de año en Tenerife

El presidente de la patronal cree que la reactivación del turismo no se producirá a corto y medio plazo por el retraso en el proceso de vacunación
PLAYA TENERIFE ESTADO DE ALARMA
PLAYA TENERIFE ESTADO DE ALARMA
Foto: Fran Pallero

La incertidumbre respecto a lo que sucederá después de los Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) sigue siendo una de las principales preocupaciones de los miles de canarios que se han acogido a la opción del Gobierno.

En declaraciones a la COPE, el representante de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Arona, Antonio Luis González, no descarta que se puedan producir miles de despidos masivos en Tenerife cuando finalicen los expedientes vinculados al sector turístico.

“El riesgo es evidente y no se le escapa a nadie que ahora mismo el panorama es delicado en muchas empresas. Las que tienen una caída de actividad de un 25 o un 30 por ciento están pasando serias dificultades, pero el escenario es peor en las que registran una caída del 50 por ciento, ya que su supervivencia dependerá del músculo financiero que tengan para afrontar este periodo de transición. En cualquier caso, los despidos podrían llegar si hay cierre de empresas, que es lo que estamos intentando evitar por todos los medios, por eso, es importante que haya agilidad en la concesión de ayudas por parte de las administraciones”, explicó en la emisora.

A su vez, Luis González reconoce que el cero turístico en la Isla es muy complejo: “Está todo cerrado y es completamente desolador. Los pocos visitantes que vienen están viviendo como residentes y solo se mantienen abiertos algunos negocios esenciales por la implicación de los tinerfeños que consumen y compran en determinados establecimientos”.

El presidente de la patronal no se muestra optimista y cree que la reactivación del destino no se producirá a corto y medio plazo por el retraso en el proceso de vacunación.

TE PUEDE INTERESAR