deportes

Los Mossos registran por segunda vez las oficinas del Camp Nou por el caso ‘Barça Gate’

Varios agentes están desde primera hora de la mañana en las oficinas del club blaugrana para registrarlas y obtener información del caso
El Camp Nou. Agencias

Agentes del Área Central de Delitos Económicos de la División de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra están registrando durante la mañana de este lunes las oficinas del FC Barcelona en el Camp Nou para recabar más información sobre el caso conocido como ‘Barça Gate’.

Según han explicado fuentes próximas al caso a Europa Press, varios agentes están desde primera hora de la mañana en las oficinas del club blaugrana para registrarlas y obtener información del caso.

En julio de 2020, la policía catalana ya entró en las oficinas del club para efectuar registros por este caso, adelantado por la Cadena SER en febrero de 2020, y que nace con el pago de un millón de euros del FC Barcelona a la empresa ‘i3 Ventures’ –en cinco pagos de 198.000 euros para presuntamente saltarse el control interno del club– para monitorizar redes sociales.

El Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona está investigando el caso, bajo secreto de sumario, tras admitir a trámite la denuncia de la plataforma de aficionados ‘Dignitat Blaugrana’, por un presunto delito de administración desleal y corrupción por el caso de las redes sociales.

Algunas de las supuestas cuentas controladas por la empresa contratada por el club se dedicaban a criticar a jugadores en activo del club, como Leo Messi o Gerard Piqué o a expresidentes como Joan Laporta, ahora candidato a la presidencia en las elecciones de este domingo 7 de marzo junto al también afectado Víctor Font, y Toni Freixa.

Fruto de este caso, varios directivos, entre ellos el entonces vicepresidente y quien era considerado futuro ‘presidenciable’, Emili Rousaud, dimitieron de la Junta Directiva al estar en contra de las decisiones tomadas por el entonces presidente, ahora dimitido junto al resto de la Junta, Josep Maria Bartomeu.

TE PUEDE INTERESAR