cultura

Los Silos pone en marcha su escuela de espectadores para fomentar el amor al teatro

TeatroSilos se plantea entre sus objetivos trabajar para consolidar el arte escénico en la programación cultural que desarrolla el municipio
El proyecto se presentó este viernes en la Sala Sebastián Pérez Enriquez. DA

Una nueva herramienta cultural destinada a fomentar el amor por el teatro. La Sala de Arte Sebastián Pérez Enríquez de Los Silos fue este viernes escenario de la presentación de la Escuela de Espectadores TeatroSilos. Se trata de un proyecto gestionado por la Asociación Cultural para el Desarrollo y Fomento de la Lectura y el Cuento, que preside Ernesto Rodríguez Abad, que trabajará en coordinación con el Área de Cultura del Ayuntamiento silense, al frente de la cual se halla el concejal Antonio Rodríguez Ramos.

El encuentro contó con la presencia de la alcaldesa de Los Silos, Macarena Fuentes; Ernesto Rodríguez Abad, Antonio Rodríguez Ramos y Maruchy Hernández, directiva de la asociación y regidora de espectáculos del Festival Internacional del Cuento de Los Silos. El proyecto nace con el propósito de despertar en la población el interés por el conocimiento del teatro y, a la vez, animarla a trabajar en la consolidación de este arte escénica como pilar de la actividad cultural del municipio. Dentro de sus objetivos figuran el poder acercar a las personas que estén interesadas a los secretos del teatro y la magia de la interpretación, así como generar un espacio de diálogo entre autores, directores, técnicos, actores, actrices y espectadores.

PARTICIPACIÓN

En TeatroSilos podrán participar todas las personas mayores de edad amantes del teatro e interesadas en compartir un espacio para conocer de forma más amplia esta disciplina artística. Para ello, quienes lo deseen deben realizar su inscripción y el pago de una cuota anual, que le facilitará ser abonado y miembro de la escuela. Los abonados tendrán derecho a participar en las acciones y espectáculos que se promuevan a través de TeatroSilos o alguna compañía invitada. También podrán acudir a otros montajes teatrales que se organicen desde el Área de Cultura y participar en los debates y charlas sobre los montajes escénicos. Mediante la inscripción contarán con un carné de abonado, con un año de duración, que les permitirá identificarse al acudir a las actividades.

Maruchy Hernández destacó que el proyecto pretende que tanto los actores como los técnicos y el público aprendan un poco más sobre el teatro clásico en España. Para disfrutar y participar en los montajes teatrales existen dos modalidades. Por un lado, se podrá adquirir un bono al precio de 25 euros que permitirá participar en seis espectáculos, dos ensayos generales y, de manera exclusiva, en una tertulia posterior a cada representación con especialistas en teatro invitados. De igual forma, si se quiere participar de manera libre y sin bono, las entradas tendrán un coste de seis euros por espectáculo.

Ernesto Rodríguez Abad detalló que la escuela de espectadores es una idea que surge inspirada en las experiencias que llevan funcionando desde hace años en países como Francia o Argentina. El objetivo es adentrar a los espectadores en los fundamentos, teorías y funcionamiento de la escena.

TE RECOMENDAMOS