economía

Los trabajadores del SEPE, llamados a secundar la huelga

El sindicato ha decidido ir a la huelga ante las "graves deficiencias" del organismo, que no han sido atendidas a pesar de las denuncias
Ten cuidado con estas ofertas de empleo en Canarias
Los trabajadores del SEPE, llamados a secundar hoy la segunda jornada de huelga. | EUROPA PRESS

Unión Sindical Obrera (USO) ha llamado a secundar este martes a los casi 8.750 trabajadores del SEPE la segunda jornada de huelga que ha convocado en protesta por la falta de medios humanos y materiales en el organismo.

La primera de las dos jornadas de huelga convocadas por USO en el SEPE tuvo lugar ayer, con un seguimiento en toda España que el sindicato cifró en el entorno del 30%.

Al paro están convocados los trabajadores de los tres turnos de trabajo del SEPE: entre las 7.00 y 15.30 horas para la plantilla con jornada de mañana; entre las 7.00 y las 18.00 horas en jornada de mañana y tarde y de especial dedicación; y entre las 13.00 y las 22.00 horas, para el turno de tarde.

Los servicios mínimos que se han establecido desde la dirección del organismo público para ambos días es de 12 puestos para servicios centrales; seis puestos para las direcciones provinciales, y un puesto para las oficinas de prestaciones.

USO ha decidido ir a la huelga ante las “graves deficiencias” del organismo, que no han sido atendidas a pesar de las peticiones y denuncias realizadas por USO en los últimos meses.

Entre las demandas de USO para el SEPE se encuentran la de aumentar la plantilla fija un 50% para afrontar el volumen de trabajo del organismo; el establecimiento de directrices comunes de gestión para todas las direcciones provinciales del organismo; la actualización y modernización de las aplicaciones informáticas que utiliza el SEPE; el reconocimiento del derecho de la plantilla en materia de traslados y concursos, y el fin “inmediato” de la precariedad y temporalidad del personal interino.

Por su parte, los sindicatos UGT y CSIF se han desmarcado de la convocatoria de esta huelga al considerarla “inoportuna” e “irresponsable” por la proximidad en el tiempo con el cierre de las nóminas de los desempleados que cobran prestaciones, entre otros factores.

TE PUEDE INTERESAR