gastronomía

Madrid Fusión se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio de 2021

El congreso gastronómico más influyente del mundo volverá de forma presencial con todos sus escenarios y feria expositiva desde el pabellón 14 de Ifema
Madrid Fusión se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio de 2021
Madrid Fusión se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio de 2021

El congreso gastronómico más influyente del mundo volverá de forma presencial con todos sus escenarios y feria expositiva desde el pabellón 14 de Ifema del 31 de mayo al 2 de junio de 2021 catapultado por las posibilidades que el mundo digital añade a la celebración de grandes eventos. Será el primer congreso global de gastronomía en el mundo. Por primera vez en los 19 años de historia del evento, los congresistas podrán escoger entre dos opciones: acudir presencialmente a IFEMA o seguir el desarrollo de las ponencias a través de una potente plataforma digital a la que se podrá acceder desde cualquier lugar del planeta. Será un Madrid Fusión con una importante apuesta experiencial para vivirlo en directo, con muchas actividades para participar y más espacios de formación que nunca. Además, contará con rigurosas medidas de seguridad sanitaria, acordes con el nuevo escenario generado por la COVID-19.

Un tema trascendental, la gastronomía circular -la cocina de lo recién (recién cosechado y recién cocinado), el ciclo corto de los productos y el aprovechamiento de los recursos-, será el eje temático alrededor del cual girarán parte de las ponencias. En paralelo, incidiremos en la era del comensal concienciado y los cambios de actitud que se detectan a gran escala entre los consumidores, cada vez más exigentes y conscientes. El cliente demanda cada vez más información para poder decidir. Un nuevo estatus que está condicionando el desarrollo futuro de los negocios de hostelería.

Todo ello en el contexto de un programa más ambicioso que nunca con amplia presencia internacional, que incluirá numerosas demostraciones de cocina y abordará casos de éxito, incluida la evolución tecnológica del sector primario, el papel de las huertas de proximidad, los cultivos biodinámicos y el futuro de las nuevas ciudades comestibles. En definitiva, todo ese movimiento gastronómico que busca alinear a los componentes del ciclo alimentario -productores, cocineros, comensales y legisladores- para que sumando esfuerzos contribuyamos a la creación de sistemas de alimentación sostenibles.

Para Benjamín Lana, presidente de Vocento Gastronomía, organizador del congreso, “la labor de Madrid Fusión siempre ha sido ayudar a vislumbrar el futuro y a que el conocimiento y las mejores prácticas gastronómicas del mundo se dieran a conocer y se compartieran. Este año tan especial en el que el sector vive en una encrucijada inédita, nos vamos a volcar en esos mismos objetivos. Rearmarnos todos con ideas y proyectos para cargarnos de esperanza e ilusión. Viene un Madrid Fusión muy especial, innovador”.

TE RECOMENDAMOS