arona

Mena culpa a la oposición y a cuatro ediles del PSOE de bloquear asuntos importantes

Dice el alcalde de Arona que los verdaderos perjudicados son los vecinos
José Julián Mena ocupa la Alcaldía de Arona desde 2015 y obtuvo mayoría absoluta en las elecciones de 2019. DA
José Julián Mena ocupa la Alcaldía de Arona desde 2015 y obtuvo mayoría absoluta en las elecciones de 2019. DA
José Julián Mena ocupa la Alcaldía de Arona desde 2015 y obtuvo mayoría absoluta en las elecciones de 2019. DA

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arona ha afirmado que la oposición y cuatro concejales del PSOE han bloqueado el acceso del municipio a fondos europeos y la supervisión ambiental de los proyectos urbanísticos.

Señala el Ayuntamiento que en el primer caso ha sido “por intereses partidistas” y en el segundo “rompiendo la disciplina del partido e incumpliendo las obligaciones de los ediles, que tienen delegaciones de competencias y 100% de dedicación”.

Añade la nota municipal que los dos puntos que se llevaron al pleno extraordinario celebrado en la mañana de hoy en el Centro Cívico de Cabo Blanco eran importantes, y pueden ser determinantes de cara a la recuperación económica del municipio y a los problemas de desempleo que está originando la pandemia y la crisis económica.

En ambos casos tanto algunos representantes del Partido Socialista como los representantes de PP y CC han evitado con sus votos que salgan adelante y para el grupo de gobierno “este es un reflejo de hasta dónde ha llegado actualmente la política y que, sin duda, los ciudadanos rechazan”

“Después de intentar desvirtuar el resultado de las elecciones, la elección de José Julián Mena como alcalde, son incluso capaces de votar perjudicando el interés del pueblo” señala el comunicado..

“Están empeñados en atacarme a mí y al grupo de gobierno, y a quien están atacando de verdad al no apoyar y aprobar estos dos puntos es a Arona y a todos sus vecinos y vecinas”, señaló el alcalde José Julián Mena en el pleno.

“Quiero evitar cualquier daño al conjunto de los ciudadanos de Arona, y si esto no sale, será su responsabilidad. Por mi parte, seguiré trabajando por el interés del municipio como, por ejemplo, con la incorporación hoy de los 24 nuevos agentes de la Policía Local, la primera ampliación de plantilla en más de una década, y que velarán por la seguridad ciudadana”, ha manifestado el edil cuya expulsión del PSOE fue suspendida de forma cautelar por la justicia.

TE PUEDE INTERESAR