la palma

Mina Hamada ultima una obra que se incorporará al ‘Cemfac’

El cuadro, que llegará a disponer de 70 metros cuadrados, será emplazado en la avenida Doctor Fleming, donde en la actualidad se sitúa ‘Vitorino’, de Ceesepe, que se restaurará
La concejala de Cultura aridanense, Charo González Palmero, junto a la artista japonesa nacida en Estados Unidos Mina Hamada. DA

La artista japonesa nacida en Estados Unidos Mina Hamada se encuentra estos días en Los Llanos de Aridane, dando las últimas pinceladas a una nueva obra que se incorporará al Cemfac, La Ciudad en el Museo. Foro de Arte Contemporáneo, iniciativa por la que distintas expresiones artísticas invaden la localidad para el deleite de oriundos y turistas.
Desde principios de este mes, la reconocida creadora residente en Barcelona, cuyas obras destacan por sus grandes dimensiones y la riqueza de colores empleados, empezó a dar forma a la pieza que será colocada en la avenida Doctor Fleming, donde actualmente se encuentra la Vitorino, de Ceesepe, que se bajará para su restauración.

“Contar con una artista del prestigio internacional de Mina Hamada es motivo de satisfacción, y demuestra que Los Llanos de Aridane sigue apostando por la calidad de las obras con carácter universal”, destacó al respecto la responsable del área de Cultura del Ayuntamiento, Charo González Palmero.

Sobre paneles que terminan conformando una estructura de 70 metros cuadrados, Hamada deja su impronta en una composición de formas geométricas, que confluyen en una obra que refleja lo que sus ojos captaron cuando aterrizó en la Isla, para realizar el decimosexto cuadro de las 33 piezas con las que cuenta este particular museo de arte en las calles.

SOBRE LA ARTISTA

Mina Hamada nace en Estados Unidos, aunque desde muy joven se traslada a Tokio (Japón). En 2009, inició el viaje de su vida trasladándose a Barcelona, donde conoció y aprendió a amar el arte de la calle. Su trabajo es la encarnación por excelencia del alma creativa de un niño, utilizando colores suaves, brillantes y cálidos, para expresar su joven espíritu. Gracias al uso inteligente de estos potentes colores, que ayudan a evocar los recuerdos adolescentes de Mina Hamada, cada obra la impulsa a seguir creando.

El arte de Mina Hamada empieza a florecer cuando se encuentra con Zosen Bandido. Fue en este punto cuando se define su estilo a través de diversas colaboraciones con este y con otros artistas de diferentes lugares del mundo.

En ese punto su obra se disparó, empujándola a realizar pinturas sobre superficies de mayor tamaño, manteniéndose fiel a lo que quería transmitir a través de su trabajo. Lo destacable es que Hamada admite sentirse sorprendida cada vez que termina sus obras. El uso de su inconsciente y de la improvisación son un medio único de atraer a los espectadores con piezas frescas y genuinas que se convierten en gemas en la escena del street art.

Su obra está presente en muros de países como Rusia, Polonia, Francia, Italia, Corea del Sur, Perú, Costa Rica, Argentina, Estados Unidos, México, Marruecos, así como en ciudades españolas con importantes referencias al arte urbano como Barcelona, Madrid o Vigo.

EL CEMFAC

El Cemfac, La Ciudad en el Museo. Foro de Arte Contemporáneo es un proyecto pionero que convierte a las calles de Los Llanos de Aridane en una de las galerías más grandes del mundo. Cuenta con piezas de artistas reconocidos como Fernando Bellver, Premio Nacional de Grabado; Ceesepe, Medalla de Oro de las Bellas Artes, o Andrés Rábago, viñetista de El País, pero, sobre todo, creadores vanguardistas de Europa, África y América, como Gonzalo González, Javier Mariscal, García Álvarez, Albert Oehlen, Hugo Pitti, Jorge Fin o Francisco Rossique.

TE RECOMENDAMOS