cultura

Residencia artística de Élida Dorta, Javier Arozena y David Pérez en TEA

El proyecto, titulado 'U+Artefactum', forma parte del programa de artes en vivo 'Otros cuerpos', en el que Masu Fajardo ejerce de comisaria
La residencia artística en TEA comienza este lunes, 15 de marzo. / DA

TEA Tenerife Espacio de las Artes, en la capital tinerfeña, recibe desde este lunes, 15 de marzo, a los artistas Élida Dorta y Javier Arozena, que llevarán a cabo una residencia artística en el marco del programa Otros cuerpos. Este proyecto, titulado U+Artefactum, invita a los artistas a excavar en la relación de ambos cuerpos, aplicando un zoom al lugar común que emerge entre ellos. Para el espacio de documentación, acompañamiento y mediación Artefactum, David Pérez estará residiendo con ellos, observándolos y acompañándoles para potenciar lugares de debate y archivo.

Otros cuerpos, comisariado por la artista y coreógrafa tinerfeña Masu Fajardo, propone un conjunto de piezas, artistas, procesos y encuentros que serán expuestos dentro de una práctica de continuum. Otros cuerpos es una nueva línea de trabajo de TEA vinculada a las artes en vivo, centrada principalmente en la documentación y en la investigación, que se prolongará hasta diciembre.

Élida Dorta (Tenerife) es titulada en Danza Clásica por el Real Conservatorio de Sevilla. Desarrolla su trabajo principalmente en las artes vivas en Tenerife. En los primeros años formó parte de la compañía Nómada y del profesorado del Teatro Victoria, y luego, por libre, comienza a colaborar con otros artistas.

Javier Arozena (Tenerife) se forma en danza contemporánea en el Centro Andaluz de Danza de Sevilla, y posteriormente obtiene la diplomatura en Danza Contemporánea por el Institut del Teatre de Barcelona. Como intérprete ha trabajado en producciones de la compañía de danza Metros de Ramón Oller (Barcelona) y ha sido solista principal en diversas producciones y compañías. En 2019 establece la Javier Arozena Cía.

David Pérez es artista e investigador independiente. Graduado en Dirección Escénica y Dramaturgia (Institut del Teatre, 2016), egresado del Programa de Estudios Independientes del MACBA (2018) y Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual por el Museo Reina Sofía y la UCM (2019).

TE PUEDE INTERESAR