san miguel

San Miguel modifica una ordenanza para ayudar a más familias necesitadas

La concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, llevará al próximo Pleno una propuesta para regular las partidas de emergencia social
El alcalde, Arturo González, y la edil Nuria Marrero. DA
El alcalde, Arturo González, y la edil Nuria Marrero. DA

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la concejalía de Servicios Sociales presentará en el próximo Pleno una propuesta que permita modificar la actual Ordenanza Reguladora de las Ayudas a Emergencias Social, a personas con discapacidad y a mayores.

El alcalde, Arturo González, declaró que se trata de una propuesta que tiene por objetivo adaptar esta ordenanza, “puesto que durante los dos últimos años, especialmente en los últimos meses y con la crisis socioeconómica por la COVID, desde los servicios sociales se ha evidenciado la necesidad urgente de modificar algunos artículos y apartados ante la realizad social y económica de muchas personas”. González subrayó que “la experiencia y el trabajo diario nos hacen ver que ahora las necesidades no solo son otras, sino que son más”.

En la nueva ordenanza se destaca el reforzamiento del número y la cuantía de ayudas en alimentos, medicamentos o alquiler, además de un aumento de las cantidades que ya existían para alojamiento alternativo, gastos de agua y luz, arreglo de vivienda o compra de prótesis. La concejala de Servicio Sociales, Nuria Marrero, destaca también las partidas destinadas al pago de hipotecas para evitar desahucios cuando hay deuda acumulada. Además, indicó “la excepcionalidad en todas las cláusulas de cualquier tipo de ayuda en número y cantidad cuando se valore que sea necesario”, y recordó que este año se han triplicado las partidas destinadas a emergencia social.

TE RECOMENDAMOS