arona

Sorprenden a medio centenar de jóvenes en una fiesta de noche en el Malpaís de Rasca

La Policía Local de Arona, alertada por vecinos de El Fraile, firmó 35 propuestas de sanción; una quincena de participantes logró huir
Faro de Rasca, punto próximo al lugar donde se celebró la fiesta ilegal. DA
Faro de Rasca, punto próximo al lugar donde se celebró la fiesta ilegal. DA
Faro de Rasca, punto próximo al lugar donde se celebró la fiesta ilegal. DA

La Policía Local de Arona sorprendió el pasado sábado por la noche a alrededor de medio centenar de personas que participaban en una fiesta ilegal en la Reserva Natural Especial del Malpaís de Rasca, un espacio protegido de 315 hectáreas que se extiende al sur del municipio.

Según pudo saber este periódico, al percatarse de la presencia de los agentes, algunos de los participantes huyeron del lugar de la concentración, muy próximo al faro de Rasca, si bien la Policía Local procedió a identificar a la mayoría, levantando un total de 35 actas con sus correspondientes propuestas de sanción.

Las llamadas de los vecinos a la Policía Local comenzaron a partir de las diez de la noche, hora en la que numerosos jóvenes aparcaban sus vehículos en la zona del campo de fútbol de El Fraile. Ese inusual movimiento de tráfico y la ruta que seguían los ocupantes de los coches en dirección al faro de Rasca levantó las sospechas del vecindario, que comenzó a alertar a los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Los agentes de la Policía Local, cuya labor no resultó fácil al tratarse de un espacio amplio, rocoso, poblado por tabaibas y en medio de la noche (aunque había luna llena), realizaron la mayor parte de las identificaciones cuando el grupo, formado en su mayoría por jóvenes franceses, comenzó a dispersarse y a retornar a sus vehículos, lo que obligó a montar un dispositivo policial durante toda la noche en distintos puntos.

Desde el estallido de la pandemia, hace algo más de un año, la Policía Local de Arona ha levantado más de 3.000 actas por botellones, la mayoría en la vía pública. Hay que recordar que desde ayer, el ayuntamiento aronero ha activado un plan especial de prevención contra la COVID para la Semana Santa, entre cuyas prioridades está la detección de botellones y fiestas ilegales. Con esta medida se pretende evitar un crecimiento de los contagios y una cuarta ola, sobre todo después de que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, haya reconocido ayer que “salvar la Navidad no fue lo más adecuado”.

Entre las últimas actuaciones destacadas de la Policía Local, hay que recordar el cierre este mismo mes de un bar del Centro Comercial de Ten-Bel (Costa del Silencio) por incumplir la normativa de seguridad sanitaria, al no respetar los aforos establecidos en los protocolos sanitarios. Era la cuarta vez en dos meses que intervenían los agentes en el citado establecimiento, que no contaba con permiso para música en vivo y donde se llegaron a concentrar 50 personas.

TE PUEDE INTERESAR