polÍtica

Torres: “Canarias está preparada para vacunar este verano al 70% de la población”

“Si nos dan la materia prima y llegan los suministros”, las Islas lograrán “la inmunidad frente al virus antes de finalizar el verano”, indicó el presidente
El presidente regional, Ángel Víctor Torres. DA

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, reiteró ayer que el Archipiélago está “preparado” para lograr el objetivo de la inmunización del 70% de la población contra la COVID este verano. “Si nos dan la materia prima y llegan los suministros, les avanzo lo que es sin duda la mejor de las noticias: las Islas conseguirán la inmunidad frente al virus antes de finalizar el verano”, indicó.

Torres avanzó que en lo que queda de marzo y abril llegarán más de 336.000 dosis de Pfizer, AstraZeneca y Moderna, y “pronto se unirán las de Janssen”, lo que permitirá a la comunidad administrar hasta 30.000 dosis al día. El presidente apuntó que la vacuna es la clave como “muro de contención” para poder iniciar la recuperación económica y cree que su despliegue “lo cambiará todo”, porque permitirá reducir los fallecimientos, como ya se ha constatado en las residencias de mayores. “Estaremos ante el principio del fin de una pesadilla excesivamente larga y dolorosa que ha dejado a mucha gente por el camino”, explicó.

TE RECOMENDAMOS