Economía

45.000 holandeses ‘se apuntan’ a un vuelo piloto a Canarias

Se trataría de una experiencia piloto de vuelo seguro

Interior de un avión de pasajeros PIXABAY
Interior de un avión de pasajeros PIXABAY

Las ganas de viajar por placer son evidentes en buena parte de la población. Según varias encuestas, una de las primeras cosas que se harán cuando haya inmunidad de rebaño, será visitar otros lugares, por lo que ya se preparan diferentes propuestas piloto. Una de ellas tiene como destino Canarias

Según desvelaba ayer Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias, el embajador de los Países Bajos Jan Versteeg, anunció para comienzos de mayo un vuelo piloto para retomar los viajes de manera segura hasta las islas. Como resultado de ello, casi 45.000 personas se habrían presentado ya como voluntarias.

Las reservas de hotel para alojarse en Canarias registraron un crecimiento del 12,9% durante la semana pasada respecto a la anterior, según los datos de la plataforma de transacciones electrónicas entre empresas turísticas TravelgateX.

En cuanto a la variación de las reservas respecto al mismo período del año pasado, en el cual el turismo estaba prácticamente congelado, muestra también un crecimiento del 330,5% en el caso del archipiélago.

Asimismo, en el conjunto de España, hubo aumentos al 10% en la Comunidad Valenciana, islas Baleares, Cataluña y Castilla La Mancha respecto a la semana anterior.