crisis migratoria

Rescatan una patera cerca de Gran Canaria con 40 personas; 16 de ellas son mujeres

Todos presentan, en principio, buen estado de salud
En el mes de septiembre más de 2.200 personas llegaron a las costas canarias por vía marítima, lo que supone un 35% de quienes lo han logrado a lo largo de este año 2020. DA
Diario de Avisos

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado este jueves a 40 inmigrantes de origen subsahariano localizados en el Atlántico en una patera a 92 kilómetros al sur de Gran Canaria, 16 de ellos mujeres.

Según ha informado un portavoz de esta sociedad pública, la patera fue avistada por el avión Sasemar 103 sobre las 11.20 hora y ha sido socorrida por la Salvamar Macondo, que se dirige con sus ocupantes al puerto de Arguineguín (Gran Canaria).

En principio, las 40 personas presentan un aparente buen estado de salud, precisan fuentes de los servicios de emergencia.

Esta es la tercera patera que llega este jueves a las costas de Canarias: de madrugada, Salvamento Marítimo trasladó a Tenerife a los 20 ocupantes de una barquilla localizada el miércoles por la noche a 25 kilómetros de la isla y esta mañana socorrió a otra con 26 ocupantes a 24 kilómetros de Gran Canaria. 

TE RECOMENDAMOS