gastronomía

Arguiñano: “Tal vez sí haya sido pionero en los programas de cocina”

Arguiñano se “emociona” al pensar que los niños que le seguían “hace muchos años” hoy en día son adultos y siguen viéndole
Karlos Arguiñano. Raúl Terrel / Europa Press

El cocinero Karlos Arguiñano, que ha sido reconocido con el Premio Nacional de Televisión 2021, afirmó que “tal vez” haya sido el “pionero” de los programas de cocina en España aunque lo importante para él es que está “contento” con lo que hace, “y punto”. “Tal vez sí que haya sido el pionero de los programas de cocina, pero no lo siento. Yo lo que estoy es contento con lo que hago y punto”, subrayó Arguiñano en una entrevista concedida a Europa Press, con motivo de su galardón.
El cocinero asegura estar “muy contento” al recibir este premio y cree que su éxito en televisión es el resultado de “una suma de todo”: de sus recetas, de sus chistes y sus canciones.

“Las recetas que hago en el programa son sencillas y económicas elaboradas con ingredientes fáciles de encontrar. Los chistes, bueno, algunos están bien, otros no tanto. Mis canciones, un poco antiguas. Y yo soy igual en mi día a día que frente a la cámara. Muchas veces dicen de mí que soy un gran comunicador, y estoy empezando a creérmelo”, apunta.

Cuando echa la vista atrás y repasa estas tres décadas al frente de sus programas de televisión, Arguiñano se “emociona” al pensar que los niños que le seguían “hace muchos años” hoy en día son adultos y siguen viéndole “acompañados de sus hijos”.

Sobre el ‘boom’ de los programas y ‘talent show’ de cocina que está habiendo últimamente, el cocinero supone que “tendrá que ver con que hay que comer todos los días y por lo menos tres veces”. “Nuestra vida gira entorno a la comida así que es normal que el interés por este tipo de programas haya ido en aumento”, comenta.

También se muestra convencido de que la cocina ha sido una vía de escape para los ciudadanos durante los meses de confinamiento.

Una de sus señas de identidad son sus chistes y, por ello, Karlos Arguiñano elige uno para este momento, al recibir el galardón: “El maître del restaurante se acerca a los clientes para preguntarles: ¿Qué tal han comido los señores? A lo que contestan: Muy bien, pero ni hoy, ni aquí”.

TE RECOMENDAMOS