arona

Arona sanciona a la promotora del Arts por realizar obras sin licencia

El Ayuntamiento impone a la empresa una multa de 190.000 euros por una infracción “muy grave”

El Ayuntamiento de Arona ha impuesto una sanción de 190.000 euros a la empresa Melisofi Consulting S.L., promotora del centro comercial Arts, ubicado entre las playas de Las Vistas y El Camisón, por una infracción tipificada como muy grave al ejecutar obras de urbanización sin autorización. El expediente administrativo del Ayuntamiento, al que ha tenido acceso este periódico, fue resuelto por el alcalde, José Julián Mena, el pasado 9 de abril después de que fueran rechazadas las alegaciones presentadas por la promotora. 

La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife presentó el pasado 30 de marzo una denuncia tras apreciar indicios de un presunto delito urbanístico en la construcción del centro comercial, que permanece precintado, después de abrir una investigación de oficio en junio de 2020. El edificio incumple, presuntamente, el planeamiento municipal vigente y la Ley de Costas. 

Las supuestas irregularidades detectadas consistían en un aumento injustificado de la altura y de la superficie del centro comercial, que se adaptó a las condiciones establecidas en el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad (PMM) de Los Cristianos, que nunca entró en vigor al ser retirado por el Gobierno de Canarias. 

La polémica construcción del centro comercial fue el origen de la destitución del concejal de Urbanismo Luis García por parte del alcalde el 22 de junio del año pasado. Una supuesta permisividad del edil con la empresa propietaria del inmueble acabó por dinamitar la relación con el regidor, según se indicó desde la Alcaldía. 

TE RECOMENDAMOS