gran canaria

Auxilian a una mujer que llevaba más de un día tirada en el suelo

Los bomberos pudieron acceder al interior de la casa a través de una ventana
Agentes de la Policía Nacional de servicio por la calle Triana, en Las Palmas de Gran Canaria. | EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional han auxiliado a una mujer, de 79 años, que tras sufrir una caída en su domicilio, ubicado en la calle Laureano de Armas de Las Palmas de Gran Canaria, no pudo levantarse para pedir auxilio.

Así, el auxilio de la mujer se produjo después de que sus familiares alertaran, a través de una llamada al 091, de que llevaban varios días sin tener información alguna de su familiar, ya que no respondía al teléfono ni abría la puerta del domicilio.

Esto motivó que los agentes se personaran en la vivienda y tras comprobar que nadie respondía a la llamada, avisaron a los bomberos que pudieron acceder al interior de la casa a través de una ventana, logrando abrir la puerta de acceso, según ha informado la Policía Nacional.

Una vez en el interior de la vivienda, los agentes pudieron localizar a la mujer en una de las habitaciones donde estaba tendida en el suelo y consciente, indicando en ese momento a los efectivos actuantes que se había caído y no podía levantarse, llevando en esta situación más de un día.

Por este motivo, los agentes dieron aviso para que acudiera a la vivienda una ambulancia, que le dio la primera asistencia a la afectada y posteriormente fue trasladada a un centro hospitalario de la capital grancanaria.

TE RECOMENDAMOS