Un helicóptero y dos embarcaciones de Salvamento Marítimo acuden al encuentro de dos nuevas pateras avistadas rumbo a Gran Canaria y una tercera a punto de llegar a Lanzarote, ha informado a Efe este servicio público.
La primera de las tres embarcaciones es una patera de madera localizada por un velero a 68 kilómetros al sur de Gran Canaria, con una veintena de personas a bordo, según la primera impresión de los alertadores. A la zona se ha desplazado el Helimer 202.
También en Gran Canaria, un buque ha comunicado que ha visto una patera a unos 5,5 kilómetros de la costa, en un punto al que ya se dirige la Salvamar Macondo.
La tercera embarcación es una patera con 38 ocupantes a bordo situada a unos siete kilómetros de la costa norte de Lanzarote.
En esta ocasión el aviso procede de un barco de la Reserva Marítima, que se ha colocado a su costado hasta que llegue en su ayuda la Salvamar Al Nair.
Con estas tres pateras, son siete ya las embarcaciones con inmigrantes localizadas a lo largo de este viernes en Canarias.
De madrugada, una patera que tocó tierra en Lanzarote con un número no determinado de personas (han aparecido tres); por la mañana, otra barquilla fue rescatada cerca de la costa de Gran Canaria con 45 personas (entre ellos un bebé nacido en el mar); y está a punto de llegar a Arguineguín la Guardamar Talía con un centenar de personas socorridas de dos neumáticas a 154 kilómetros de la isla.