sucesos

Cae desde 15 metros mientras escalaba en Tenerife

Hasta el lugar se trasladó el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES)
Helicóptero GES. Europa Press

Un hombre, de 52 años, ha resultado herido de carácter moderado tras sufrir una caída desde unos 15 metros de altura cuando escalaba en el barranco de Polegre, en Arico (Tenerife), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido sobre las 13.01 horas de este viernes y hasta el lugar se trasladó el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) que, con la colaboración de bomberos de Tenerife y de personal de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que se encontraban en la zona, rescataron al afectado, a quien le prestaron la primera asistencia sanitaria y lo trasladaron al aeropuerto Tenerife Norte.

Una vez en el aeropuerto de Tenerife Norte, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobó que el herido presentaba diversos traumatismos de carácter moderado, por lo que fue trasladado en una ambulancia de soporte vital avanzado al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Asimismo, en el lugar del incidente se personaron agentes de la Policía Local que, junto con efectivos de Protección Civil, colaboraron con los servicios de emergencia desplegados en la zona.

TE RECOMENDAMOS