marcas

CaixaBank y Securitas Direct cuidan del bienestar y de la seguridad de sus clientes con Protección Senior

Se trata de un servicio que brinda 24 horas de protección personal, gracias a su avanzada tecnología y reloj de última generación

CAIXABANK PROTECCIÓN SENIOR

CaixaBank y Securitas Direct, las dos compañías referentes en sus sectores, comercializan el nuevo Protección Senior, un servicio único de protección personal y bienestar dirigido al segmento Senior que ofrece seguridad, tanto dentro como fuera de casa y ante cualquier situación de emergencia, gracias a su avanzada tecnología y reloj de última generación. En la actualidad no existe ningún otro producto en el mercado que aúne las características de Protección Senior.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, el 29% de las mujeres y el 14% de hombres mayores de 65 años viven solos en nuestro país. El objetivo de CaixaBank y Securitas Direct no es solo contribuir a la protección integral de este colectivo cada vez más numeroso, sino ir más allá y ofrecer más servicios adicionales a la seguridad, como el confort, el entretenimiento y la atención personalizada en un dispositivo de fácil uso, desarrollado íntegramente en España.

La unidad central de Protección Senior incorpora la tecnología más avanzada, con sensores que miden la calidad del aire, humedad y temperatura de la vivienda, así como 3 micrófonos de alta sensibilidad y un altavoz con sonido 360º, una tecnología que permite solicitar ayuda por voz o a través del botón SOS de la unidad central para casos de emergencia.

El dispositivo también está dotado, entre otras funcionalidades, del servicio chat de voz exclusivo para los usuarios de la comunidad Protección Senior, permitiéndoles hablar tanto y cuando quieran de manera ilimitada. Además, lleva incorporada una pantalla táctil, donde podrá visualizar la fecha y hora, y el control medioambiental con medición de la calidad del aire de la vivienda con registro de la temperatura y predicción climatológica.

El nuevo reloj de Protección Senior cuenta con una pantalla multifuncional luminiscente con indicador de batería, fecha y hora, objetivo de actividad, contador de pasos y medidor de distancia recorrida. Asimismo, el usuario podrá visualizar la temperatura, humedad y calidad de aire de la vivienda en la pantalla analógica del reloj, siempre y cuando esté en su domicilio. Además, es resistente al agua (IP67) y lleva incorporada la tecnología de detección de caídas, de tal manera que, trascurridos 45 segundos sin movimiento por parte del usuario, genera una alerta de emergencia de manera automática, pudiendo localizar al usuario vía GPS.

También, desde el reloj inteligente el usuario dispone de un botón SOS para hacer uso, tanto dentro como fuera de su residencia, en caso necesario.

Nuevas prestaciones 24 horas: atención médica por videoconsulta, servicios de orientación sanitaria, telefarmacia y servicio mayordomo

El nuevo Protección Senior incorpora nuevos servicios 24 horas de valor añadido. Es el caso del servicio de telefarmacia, del que se ocupa Alares, por el que a través de la unidad central los beneficiarios pueden solicitar la compra del medicamento en su farmacia habitual de referencia en aquellas situaciones en las que no puedan acudir a la farmacia.

Otra de las nuevas prestaciones es el servicio de mayordomo, a través del que se podrá solicitar información y ayuda en las gestiones del día a día como pueden ser la renovación del DNI, pasaporte, carné de conducir, comparativa de servicios domésticos (luz, agua, telefonía o televisión), así como búsqueda de actividades de ocio y cultura que puedan ser de su interés.

A través de la unidad central de Protección Senior se ofrecen los servicios de atención médica por videoconsulta. El cliente podrá hablar a modo manos libres con un médico las 24 horas del día, los 365 días del año. Este servicio es prestado por homedoctor, que adicionalmente incorpora la opción de diagnóstico por vídeoconsulta con un médico, con la posibilidad de monitorizar el estado de salud del usuario de manera inmediata sin necesidad de salir de casa gracias al monitor de salud, que mide la temperatura corporal, tensión arterial, electrocardiograma y oxígeno en sangre.

La aplicación y el dispositivo de homedoctor Protección Senior permite, además, conseguir una consulta sin cita previa a cualquier hora y día del año. Con un solo dispositivo, se realiza mediciones de ECG, oximetría, temperatura corporal y tensión arterial y constantes que el usuario comparte desde la comodidad de su hogar para llevar un seguimiento de las variables vitales con un médico de homedoctor.

Aplicación móvil accesible a familiares

Mediante la aplicación móvil Protección Senior, disponible en los sistemas operativos Android e iOS, un familiar puede realizar llamadas a la unidad central para hablar con el usuario y recibir notificaciones en tiempo real con avisos cada vez que se produzca una incidencia. Cada dispositivo permite dar de alta hasta a cinco usuarios. La app también permite hacer seguimiento de los objetivos diarios de actividad física y conocer los progresos, y permanecer informado si el usuario está dentro de casa.

Toda la innovación que lleva aparejada la solución Senior está disponible, en exclusiva, para los clientes de CaixaBank a través de la red de oficinas de la entidad en Canarias, una solución que aspira a mejorar la calidad de vida de miles de personas de las islas.

TE RECOMENDAMOS