gastronomia

Cierra elBarri, el proyecto de Albert Adrià y los hermanos Iglesias

El proyecto gastronómico en Barcelona elBarri, de Albert Adrià y y los hermanos Iglesias, ha presentado concurso de acreedores tras sufrir las consecuencias de lapandemia.

Hablar de gastronomía en los últimos diez años en Barcelona es referirse, sin duda, al proyecto elBarri, de Albert Adrià y los hermanos Iglesias. La mala noticia es que este grupo de restaurantes, integrado por Tickets, Pakta, Bodega 1900, Hoja Santa, y Enigma, que ha revolucionado la gastronomía en la Ciudad Condal, ha terminado con la presentación de un concurso de acreedores. Muchos han sido los factores que han influido desde la aparición del coronavirus: el confinamiento total; verse perjudicados por el toque de queda, ya que la mayoría de estos restaurantes abren de noche, y también la ausencia de turistas.

Un enamorado de Tenerife, referencia en el mundo de la gastronomía

Albert Adrià, que fue distinguido con el galardón Manuel Iglesias en los XXXIII Premios de Gastronomía que entrega anualmente DIARIO DE AVISOS, se confiesa enamorado de la isla de Tenerife, a donde viene con frecuencia para descansar y desconectar. Este chef, referencia indiscutible en el mundo de la gastronomía, logró en poco tiempo que Tickets y Pakta ostentaran una estrella Michelin y soles de la Guía Repsol e incluso el primero se colocó como el vigésimo mejor restaurante del mundo en los The World’s Best Restaurants. El otro, Enigma, que ha sido considerado como el heredero de elBulli, sigue cerrado, pero hay que decir que es de Adrià y no está vinculado a la alianza con los hermanos Iglesias. Ahora toca repensar el futuro de este proyecto que, según han contado los Iglesias, se ha dado el paso del concurso de acreedores, pero no para cerrarlos, sino para ver la continuidad.

Quique Dacosta dirigirá la oferta gastronómica del hotel Ritz de Madrid

El chef Quique Dacosta, con tres estrellas Michelin en su currículum, será el encargado de dirigir los cinco espacios gastronómicos del renovado Mandarin Oriental Ritz, en Madrid, que se convertirá en uno de los destinos culinarios más innovadores de España. Uno de los restaurantes es el Deessa, que ofrecerá dos menús de degustación : el clásico con los platos más emblemáticos del conocido cocinero y el contemporáneo diseñado especialmente para este espacio recién inaugurado. Habrá una Mesa del Chef escondida en las cocinas que hará las delicias de algunos privilegiados, que podrán ver in situ la perfecta coreografía de todo el equipo de cocina en marcha.

El mundo del vino, presente en la ulpgc

El mundo del vino en Canarias contará con un curso de Extensión Universitaria en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Tendrá una duración de 15 horas y será del 28 al 30 de este mes, en horario de 16.00 a 21.00 en la Casa del Vino de Gran Canaria. La matrícula se cerró el pasado miércoles. El curso está dirigido por Ricardo Aguasca Colomo.

La guindilla

Decepción del ‘take away’ y el ‘delivery’

Con los inicios del confinamiento muchos restaurantes apostaron por ampliar su actividad hacia el take away (comida para recoger en el restaurante) y el delivery (para llevar a domicilio) como solución para incrementar los ingresos y prestar servicio a los clientes. Lo cierto es que al principio funcionó bien para afrontar los gastos diarios y de seguridad social. Sin embargo, ahora con los comedores cerrados y las terrazas abiertas ha ido disminuyendo la demanda, a la vez que se incrementaba la oferta. Muchos restaurantes ya han tirado la toalla.

TE PUEDE INTERESAR