cultura

El Aula de Cine de la ULL recorre este mes la ciencia ficción de los años 50

'El increíble hombre menguante', la película de 1957 dirigida por Jack Arnold, se proyecta este miércoles (19.00 horas) en los Multicines Tenerife de La Laguna
‘El increíble hombre menguante’ se proyecta este miércoles en Multicines Tenerife, en La Laguna. / DA

El Aula de Cine de la Universidad de La Laguna (ULL) pone en pie un ciclo que durante todo el mes de abril estará dedicado a los grandes clásicos de la ciencia ficción de los años 50 del pasado siglo. El increíble hombre menguante, El monstruo de tiempos remotos, La humanidad en peligro y Ultimátum a la Tierra son los títulos de esta programación especial que cuenta con el apoyo del Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera. Todas las sesiones tendrán lugar los miércoles, a las 19.00 horas, y tras la proyección se desarrollará un breve coloquio en torno a la película.

Cartel de la propuesta del Aula de Cine de la ULL para este mes de abril. / DA

El increíble hombre menguante (1957), dirigido por Jack Arnold y escrito por Richard Matheson, quien se encargó de la adaptación de su propia novela, inicia el ciclo este miércoles, 7 de abril. En el filme, de asombrosos efectos visuales, Scott Carey (Grant Williams) comienza a encogerse tras la exposición a una combinación de radiación e insecticida. Obligado a adaptarse a su nueva realidad, tendrá también que enfrentarse a los peligros que esta supone.

TE PUEDE INTERESAR