güímar

El cambio de la calle Cardón por el de Carla Antonelli va al Pleno de Güímar

PP y Cs propondrán en vano que la vía designada y el busto de la conocida política trans tengan otra ubicación para que se coloque el monolito del colectivo de guanches y cabreros
Esta es la calle El Cardón que quiere cambiarse por calle Carla Antonelli / DA

El Pleno del Ayuntamiento de Güímar mantendrá hoy el acuerdo plenario en que se aprobó homenajear a la güimarera Carla Antonelli con una calle y un busto en el municipio, renombrando para ello la calle El Cardón, en El Socorro.


Aunque aquel acuerdo se tomó por unanimidad, el Partido Popular y Ciudadanos han hecho suya una propuesta del colectivo de Los Guanches de la Virgen y llevarán hoy la modificación del acuerdo plenario del 30 de enero de 2020, en el sentido de adoptar un nuevo acuerdo para que en esa vía se coloque un monolito, en homenaje al referido colectivo, toda vez que el emplazamiento elegido no solo forma parte del área de influencia del sitio histórico de El Llano de la Virgen, sino que, además, se pretende la solicitud de BIC de toda la festividad o actos de El Socorro.

El Ayuntamiento ya levantó un monumento a los Guanches en la carretera de El Puertito / DA


“De tal manera que el entorno que circunda al BIC, la filosofía y el significado del monumento Homenaje a los menceyes y cabreros guanches debe mantenerse y no ubicar signos distintivos, reconocimientos o bustos que, con el mayor respeto y merecimiento, no guardan ninguna relación con la representación tradicional de las Fiestas de El Socorro y mucho menos con la pretendida declaración de las Fiestas y de los actos localizados en dicho lugar como patrimonio inmaterial representativos de los usos, representaciones, expresiones y técnicas de las comunidades y los grupos que se reconocen como parte integrante del patrimonio cultural”, promulga el Ayuntamiento.


Esta propuesta del PP y Cs, basada en la idea de los Guanches de realizar una escultura homenaje a los guanches y cabreros de la Virgen fallecidos, no contará con los votos a favor del PSOE y CC, mientras Sí se puede-IU anuncia que se abstendrá. Carla Antonelli tendrá en El Cardón su calle y su busto.

Carla Antonelli, en la plaza Pedro Zerolo, de Madrid / DA

La calle y el busto para la activista LGTBI se aprobó por unanimidad

El 30 de enero de 2020, el Pleno del Ayuntamiento de Güímar aprobó por unanimidad conceder el nombre de una calle a Carla Antonelli, por su decidida lucha por los derechos LGTBI. La vía llevará la denominación oficial de Calle Carla Antonelli (antigua calle El Cardón, en El Socorro). El descubrimiento de esta calle y el busto de la actriz y política estaban previstos para el 5 de septiembre, pero se suspendió por motivos de la pandemia.

TE RECOMENDAMOS