la orotava

El centro urbano de La Orotava contará con un parque lúdico-deportivo

Este espacio, ideal para practicar deporte con familia o con amigos, será de uso gratuito para los vecinos y se construirá en Carmenaty
Francisco Linares explicó ayer el proyecto del parque urbano que se construirá en la urbanización Carmenaty. DA
Francisco Linares explicó ayer el proyecto del parque urbano que se construirá en la urbanización Carmenaty. DA

El centro urbano de La Orotava contará en un futuro inmediato con un nuevo espacio para la práctica deportiva en familia o entre amigos y será de uso gratuito para los residentes en el municipio villero.

El alcalde, Francisco Linares, acompañado de los concejales Narciso Pérez, Felipe David Benítez y Antonio Lima, presentó ayer este novedoso proyecto, planteado por el equipo de gobierno para este mandato y con el que se cumple con una demanda vecinal.

El mandatario valoró que La Orotava es, en estos momentos, uno de los municipios de la zona Norte que cuenta con mayor número de instalaciones deportivas, tanto en el centro urbano como por todos los barrios, pero son infraestructuras dirigidas al deporte federado y a clubes que utilizan miles de deportistas. Con este nuevo espacio se quiere ofrecer una alternativa exclusivamente para los no federados ya que son muchos los vecinos que quieren practicar deporte de manera libre. Por ello, se prevé crear más instalaciones de este tipo, parques deportivos urbanos, para los vecinos sin límite de edades y de acceso gratuito.

Se trata de un nuevo concepto, pensado para acudir con familiares, amigos o de forma individual, fomentando así hábitos de vida saludable y que mejoran la calidad de vida. Por ello, Linares anunció que el Ayuntamiento estudia posibles espacios que puedan albergar este tipo de infraestructuras para poderlas desarrollar en otros núcleos.

El proyecto, que ha sido redactado por el equipo de la Oficina Técnica Municipal, se desarrolla en una parcela existente de la Urbanización Carmenaty en la que se trabajaba desde hace tiempo en su remodelación integral. Sobre una superficie de casi 1.000 metros cuadrados se construirán dos mini canchas en las que se podrá practicar fútbol sala o baloncesto, una mini cancha de tenis y una zona destinada a juegos biosaludables. El recinto estará acotado, controlado e iluminado, y contará con cerramiento exterior para cerrar sus puertas por las tardes-noches, según el horario que se determine.

El proyecto está finalizado y cuenta con asignación presupuestaria, por lo que desde el Consistorio se ultiman los detalles para su licitación lo antes posible por un presupuesto de cercano a los 230.000 euros.

Linares subrayó que este espacio lúdico-deportivo tiene el mismo estilo que el nuevo Parque de Opuntia, y también es similar al que se está reformando en la zona de La Torrita y que estará operativo en breve.

TE RECOMENDAMOS