la palma

El Festivalito tendrá, por primera vez, dos escenarios, en Los Llanos y El Paso

La edición de este año se inaugurará el 14 de mayo en la plaza de Gazmira pasense y su cierre será en la de España aridanense
La edil de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Charo González, en la presentación de ayer | DA

La consejera insular de Cultura y el titular de Turismo del Cabildo, Jovita Monterrey y Raúl Camacho, respectivamente, presentaron ayer, en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane, la XVI edición del Festivalito La Palma, que tendrá lugar del 14 al 22 de mayo y que, por primera vez, incluye dos escenarios o sedes principales, en El Paso y en la localidad anfitriona del acto.

A la presentación asistieron también Charo González e Irinova Hernández, concejalas de Cultura de los ayuntamientos de Los Llanos y El Paso, así como el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Rubén Pérez, y el director del Festivalito, José Víctor Fuentes.

Monterrey destacó el importante reconocimiento que este evento ha cosechado a lo largo de su trayectoria, tanto en el panorama regional y nacional como internacional, y explicó que la idea de dividir en dos los escenarios esenciales de la muestra busca, entre otros objetivos, llegar a un mayor número de personas posible.

En este contexto, Monterrey destacó como una de las grandes novedades de este año la puesta en marcha del Festivalito Lab, propuesta concebida por los creadores de este festival para ayudar a impulsar el sector audiovisual canario a través de talleres, charlas, presentaciones, pitching y encuentros de cineastas noveles y productoras nóveles.

La inauguración del Festivalito tendrá lugar el viernes 14 en la plaza Francisca Gazmira del municipio de El Paso, donde se desarrollará hasta el martes 18. Posteriormente se trasladará a Los Llanos de Aridane, en el que está prevista la ceremonia de clausura, el sábado 22 de mayo, en la plaza de España. “En ambos municipios contaremos con proyecciones, charlas, talleres y conciertos”, dijo Monterrey.

TE PUEDE INTERESAR