cd tenerife

El Heliodoro acoge un duelo de aspiraciones opuestas

Los blanquiazules necesitan una victoria que les haga desaparecer, de nuevo, los fantasmas de caer en el fango, mientras que el cuadro asturiano aspira a seguir en la pelea por estar arriba

El de hoy es el típico choque entre dos equipos que llegan a la cita con claras dinámicas opuestas. Mientras que el Sporting de Gijón pelea por subir al que es su sitio natural, la Primera División, el globo blanquiazul lleva varias semanas desinflándose y, de nuevo, mira más hacia abajo que a los puestos de privilegio de la tabla. Esos que sí ocupa su oponente, el equipo asturiano.

No ganar el derbi ante Las Palmas y una fea derrota en Las Gaunas han sido suficientes para devolver a la realidad a aquellos osados que alguna vez soñaron con ver al Tenerife peleando alcanzar los puestos de play-off.

El propio Ramis reconoció ayer que su equipo vuelve a estar preocupado por no meterse en el fango nuevamente. Solo un triunfo ante el Sporting volvería a disipar esos temores, como también admitió el tarraconense. “Si ganamos al Real Sporting de Gijón nos acercaremos muchísimo al primer objetivo. Es muy importante, daríamos un paso para alejarnos de abajo y tener semanas para seguir sumando desde la tranquilidad”, explicó el míster. Ese es el verdadero objetivo de los blanquiazules en la noche de hoy.

No entrarán en la convocatoria Carlos Pomares, Bruno Wilson y Ramón Folch, que se perderán por lesión el partido. Para suplir al portugués, Ramis cuenta de nuevo con Carlos Ruiz y Sipcic como pareja de centrales, mientras que Álex Muñoz mandará en el lateral zurdo.
Más dudas hay en la medular a la hora de saber quién acompañará a Aitor Sanz, dado que Folch no estará. Las posibilidades de Sergio González han crecido en las últimas semanas, en las que parece haberle ganado terreno al canterano Javi Alonso. El jugador cedido por el Cádiz en el pasado mercado de invierno podría partir con ventaja, ya que tanto Javi Alonso como Aitor tienen cuatro tarjetas amarillas. Ya en Las Gaunas, Ramis se decantó en sacar a Sergio por este motivo. Así evita que Aitor y Javi Alonso pudieran estar sancionados en el mismo partido.

Mientras tanto, David Gallego, entrenador del Sporting, no podrá contar con ninguno de los jugadores que arrastran problemas musculares: Campuzano, Gragera y Guille Rosas no viajaron ayer a la Isla.

El técnico rojiblanco, en cambio, sí podrá contar con Pablo Pérez. El atacante gijonés regresó a la citación después de quedarse fuera de la convocatoria ante el Mirandés. Entre los elegidos para el choque tampoco estará Babin, pues está sancionado. Pelayo Suárez repite y forma parte de la expedición. La convocatoria completa es la siguiente: Mariño, C.Joel, Joel Jiménez, Pelayo, Bogdan, Borja, Valiente, Pablo, Saúl, Aitor, Pedro, Carmona, Nacho, Cumic, Fuego, Manu, Salvador, Pablo Pérez, Djuka y Gaspar

TE PUEDE INTERESAR