Sorteo Copa de la Reina

El Levante se cruza por tercera vez en el camino de la UDG Tenerife Egatesa

La eliminatoria de cuartos de final se resolverá a partido único, y se jugará el 21 o 22 de abril en la en La Ciudad Deportiva de Buñol

Así quedó el cuadro de emparejamientos de los cuartos de final de la Copa de la Reina, tras el sorteo efectuado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. /RFEF

La UDG Tenerife Egatesa ya conoce el primer obstáculo a salvar en la Copa de la Reina. Tras el sorteo efectuado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), el Levante UD es el rival en cuartos de final. Las futbolistas Itziar Pinillos (Madrid CFF) y Thaisa Moreno (Real Madrid) fueron las encargadas de hacer de mano inocente en la extracción de bolas. La bola de la UDG Tenerife Egatesa fue la última que salió del bombo. Esta eliminatoria entre tinerfeñas y levantinas se jugará a partido único y será, tras el sorteo, en la Ciudad Deportiva de Buñol los días 21 o 22 de abril. El que se clasifique jugará las semifinales en la Comunidad de Madrid donde también se jugará la gran final. Curiosamente pocos días después de esta eliminatoria ambos equipos se volverán a ver las caras en La Palmera en choque correspondiente a la Primera Iberdrola. Un partido también trascendental para ambos en la lucha que mantienen por jugar la próxima temporada en la Champions League.

Antecedentes
No es la primera vez que se ven las caras la UDG Tenerife Egatesa y el Levante UD en la Copa de la Reina. En el curso 2016-17 el representativo accedió a semifinales tras imponerse 2-1 en La Palmera, y dos temporadas después, en la 18-19, el encuentro, en el mismo escenario, se saldó con un espectacular 4-4, resultando vencedor el equipo granota en la tanda de penaltis.

Trayectoria copera
El equipo tinerfeño comenzó su andadura por la Copa de la Reina en la temporada 2015-2016. Las tinerfeñas cayeron a las primeras de cambio, y a partido único jugado en la Ciudad del Fútbol, ante el Valencia por un concluyente (0-3). Esa temporada el campeón fue el Atlético de Madrid que se impuso al Barça por 2-3.

En la 2016-2017, el Egatesa, tras apear al Levante en cuartos de final 2-1, cayó por 2-0 en semifinales ante el Atlético de Madrid, en choque disputado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El campeón esa temporada fue el Barça que goleó al Atlético de Madrid por 4-1.

En la temporada 2017-2018, los cuartos de final se jugaron a doble partido y al equipo tinerfeño le tocó en suerte el Real Betis. La UDG Tenerife ganó los dos partidos por el global de 3-1 y se clasificó para semifinales. El Egatesa volvió a caer por 2-0 en semis ante el Atlético de Madrid en choque disputado en la localidad catalana de Reus. Un partido que se decidió en el último suspiro con los dos tantos de las colchoneras anotados por Ludmila (89’) y Ángela Sosa (92’). El Barça repitió título también ante el Atlético de Madrid por 1-0 en la final disputada en el Estadio Romano de Mérida.

En el curso 2018-2019, en la que participaron los 18 equipos de la Primera Iberdrola, la UDG Tenerife jugó los octavos a partido único ante el Levante en La Palmera. Un choque trepidante que acabó 4-4, con prórroga incluída, y en la tanda de penaltis se clasificó el equipo levantino (2-3). La Real Sociedad se proclamó campeón ante el Atlético de Madrid (2-1), en el estadio Los Cármenes de Granada.

La pasada temporada, 2019-2020, el Egatesa cayó a partido único de octavos de final ante el Athletic Club en Lezama por (3-0). La final, disputada hace unas semanas por causa de la Covid-19, la jugaron el FC Barcelona y la CDEF Logroño que acabó con el resultado de 3-0 para las azulgranas en La Rosaleda de Málaga.

Francis Díaz: “Iremos con la idea de seguir creciendo”

Francis Díaz, entrenador de la UDG Tenerife, valoró el sorteo de la Copa de la Reina donde se medirá al Levante en cuartos de final. El equipo granota es segundo de la Liga Iberdrola. “Cualquier rival era complicado de batir pues en el bombo entraban ocho grandes equipos. Iremos con la idea de siempre, seguir creciendo y ser nosotras mismas y que a partir de ahí el fútbol decida. Además será importante recuperar a las jugadoras que más minutos acumulan y a las que vengan de sus compromisos internacionales”