cultura

‘El tiempo es nuestro’, de Alba González, llega este martes al Festival de Cine de Las Palmas

La sección oficial del certamen incluye en esta quinta jornada las proyecciones de los largometrajes 'A Balance' y 'No Kings'
Cartel del largometraje documental ‘El tiempo es nuestro’, de Alba González de Molina, que se presenta en el Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. / DA

El largometraje documental El tiempo es nuestro, dirigido por Alba González de Molina y producido por Gran Canaria Espacio Digital, se estrena este martes (12.00 y 17.00 horas) en los Multicines Cinesa, en el marco del 20º Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

Un total de 27 artistas forman parte de un cadáver exquisito desarrollado a lo largo de dos años. Sus creaciones se contaminan y sus imaginarios se conforman de fragmentos y piezas ajenas. Esta cinta la compone una generación con experiencias tan singulares como paradójicas, que ha navegado entre lo analógico y lo digital, marcada por la sobreformación, pero con un horizonte inestable.

Una secuencia del largometraje. / DA

Además de este film, la quinta jornada del festival incluye las proyecciones en la sección oficial de los largometrajes A Balance y No Kings, y varios cortometrajes fuera de concurso. También se llevará a cabo la sesión de los cinco cortos de Banda Aparte; cuatro largos en Canarias Cinema; el pase de Umberto D., film seleccionado por el cineasta iraní Asghar Farhadi; la sección Panorama España, con Enero, o la sesión dedicada a Chris Marker, entre otras muchas propuestas de este encuentro con el séptimo arte.

TE RECOMENDAMOS