
El largometraje documental El tiempo es nuestro, dirigido por Alba González de Molina y producido por Gran Canaria Espacio Digital, se estrena este martes (12.00 y 17.00 horas) en los Multicines Cinesa, en el marco del 20º Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.
Un total de 27 artistas forman parte de un cadáver exquisito desarrollado a lo largo de dos años. Sus creaciones se contaminan y sus imaginarios se conforman de fragmentos y piezas ajenas. Esta cinta la compone una generación con experiencias tan singulares como paradójicas, que ha navegado entre lo analógico y lo digital, marcada por la sobreformación, pero con un horizonte inestable.

Además de este film, la quinta jornada del festival incluye las proyecciones en la sección oficial de los largometrajes A Balance y No Kings, y varios cortometrajes fuera de concurso. También se llevará a cabo la sesión de los cinco cortos de Banda Aparte; cuatro largos en Canarias Cinema; el pase de Umberto D., film seleccionado por el cineasta iraní Asghar Farhadi; la sección Panorama España, con Enero, o la sesión dedicada a Chris Marker, entre otras muchas propuestas de este encuentro con el séptimo arte.