santa cruz

Este jueves comienzan los trabajos de aseguramiento de la ladera de Almáciga

Mientras se lleven a cabo los trabajos, la TF-134 seguirá con cortes alternativos
Estado en el que quedó el coche tras la caída de rocas. @PoliciaLocalSC
Estado en el que quedó el coche tras la caída de rocas. @PoliciaLocalSC
Estado en el que quedó el coche tras la caída de rocas. @PoliciaLocalSC

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife inicia mañana los trabajos de prevención y aseguramiento de la ladera de Almáciga que ha obligado al corte de la TF-134 por el riesgo de desprendimientos.

Las obras, adjudicadas a la empresa Dragados, se estima estén finalizadas en un plazo de dos meses.

El consejero de Carreteras y vicepresidente primero, Enrique Arriaga, indica en una nota que las obras se han declarado de emergencia para agilizar y poder dar una respuesta inmediata a los vecinos de Almáciga y recuerda que se han dispuesto para su ejecución de 650.000 euros de presupuesto.

Arriaga insiste que no es la solución definitiva y que desde el Cabildo de Tenerife se trabaja en el pliego necesario para iniciar la redacción de un proyecto que solucione los problemas de inestabilidad que se registran en la zona.

Los trabajos, que se llevarán a cabo durante las próximas semanas, consistirán en el saneo manual de todo el talud, retirando el material suelto de la ladera, el mallado de la ladera para frenar y minimizar riesgos en caso de nuevos desprendimientos y, en las zonas más inestables el uso de hormigón proyectado que fije las rocas al talud.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, informa que con esta actuación también se mejora la estabilidad de la vía municipal ubicada en la parte superior.

La intención del Cabildo es agilizar las obras para intentar reducir el tiempo de ejecución, señala la nota.

Mientras se lleven a cabo los trabajos, la TF-134 seguirá con cortes alternativos que faciliten la adecuada ejecución de los trabajos sin generar riesgos para quienes circulen por ella. 

TE PUEDE INTERESAR