sociedad

Estos son los nuevos límites de velocidad que entrarán en vigor en mayo

Las multas por no respetar estos nuevos límites van desde los 100 hasta los 600 euros
La multa de la DGT más desconocida: la cantidad
GUARDIA CIVIL CONTROL TRÁFICO
Imagen de un control de tráfico de la Guardia Civil. EP

La nueva normativa de la Dirección General de Tráfico comenzará aplicarse a partir del próximo 11 de mayo. La misma conlleva importantes cambios: se rebajan los límites de velocidad en la ciudad y se impondrán sanciones más duras a los conductores. Pere Navarro, director general de la DGT, Alfonso Gil, presidente de la Comisión de Movilidad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y Carlos Daniel Casares, secretario general de la FEMP, han ofrecido una rueda de prensa explicativa sobre los importantes cambios que se avecinan y presentar la nueva Guía de Tráfico, que conviene consultar para que no te multen con hasta 600 euros.

El Consejo de Ministros aprobó en noviembre reducir el límite genérico de velocidad dentro de los municipios de España de 50 a 30 kilómetros por hora, en las calles de un solo carril o de un único carril por sentido de circulación, que son la mayoría en las ciudades españolas. Era el último paso para dar luz verde al nuevo Reglamento de Circulación, en el que la Dirección General de Tráfico lleva trabajando dos años.

Cabe recordar que las sanciones por saltarse los límites de velocidad van por tramos. Las infracciones podrán ser catalogadas de graves y muy graves, dependiendo del exceso. Las multas irán desde los 100 euros hasta los 600 euros.

A partir de ahora habrá tres límites genéricos de velocidad en las vías urbanas: 20 kilómetros por hora para las calles de plataforma única de calzada y acera; 30 kilómetros por hora para las de un único carril por sentido de circulación y 50 kilómetros para las de dos o más carriles por sentido.

Puede seguir leyendo esta noticia en El Español.

TE PUEDE INTERESAR