sucesos

Fallece tras caer a una zona de rocas en Garachico

El suceso se produjo sobre las 09.20 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba que una persona precisaba asistencia sanitaria
Vista parcial de Garachico. DA

Un varón, del que no se conocen más datos, ha fallecido tras sufrir una caída en una zona de rocas en la costa del municipio de Garachico, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 09.20 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba que una persona precisaba asistencia sanitaria tras sufrir una caída en una zona de rocas en el Paseo Humboldt.

Activados los recursos de emergencia, hasta el lugar se desplazaron una ambulancia de soporte vital básico del SUC, un médico y un enfermero del Centro de Salud de Garachico, efectivos del Consorcio de Bomberos y Policía Local.

Los bomberos rescataron al afectado y lo evacuaron hasta la ambulancia. El médico y el enfermero, junto al personal del SUC, valoraron y asistieron al herido, que fue trasladado a un hospital, donde se confirmó su fallecimiento.

La Policía Local de Garachico colaboró con el resto de los recursos de emergencias.

TE PUEDE INTERESAR