candelaria

Gómez se va del Consistorio de Candelaria con un nuevo guiño a Bajo la Cuesta

Renunció al acta de concejal tras 20 años, defendiendo una moción en la que pedía la desafectación del DMPT en el barrio
José Fernando Gómez deja el Ayuntamiento después de 20 años como concejal / NORCHI

José Fernando Gómez Martín dejó ayer su acta de concejal, después de 20 años en el consistorio candelariero, y el portavoz de Vecinos por Candelaria (lo fue antes del Partido Popular) lo hizo con un nuevo guiño a los vecinos de Bajo la Cuesta, a quienes ha defendido desde que hace cinco años fueran desalojados por desprendimientos.


Gómez reactivó una moción que ya había presentado con anterioridad y que estaba pendiente de los respectivos informes de un ingeniero, un arquitecto técnico y un jurista. En esa moción se pedía la desafectación de terrenos innecesarios para el dominio público marítimo terrestre en el litoral de Candelaria, al contar Gómez con antecedentes que lo hacían posible, pero fue rechazada por el grupo de Gobierno al contar con informes técnicos y jurídicos desfavorables, al menos en dos de los cuatro conceptos, recordó el secretario municipal. Gómez recibió el apoyo de CC y Sí se puede, mientras el Partido Popular se abstuvo. Insistió Gómez que, aunque la vía de ese barrio se hizo después de la Ley de Costas (septiembre de 1988), lo cierto es que la Ley 22/1988 de julio no entró en vigor hasta 1989.


Después de ese punto del orden del día, se dio cuenta de la renuncia de Gómez como concejal y en el próximo pleno tomará posesión, la número seis en la lista electoral de VxC, Alicia Mercedes Marrero Meneses, al renunciar los números 2,3,4 y 5.

Modificaciones


Tal y como estaba previsto, se aprobaron las dos modificaciones presupuestarias que permitirán la inversión de 4, 5 millones de euros gracias a los ahorros municipales. Los puntos 3 y 4 contaron con los votos favorables del grupo de Gobierno (PSOE) en ambos casos, mientras que PP y CC apoyaron el suplemento de crédito (punto 3) pero se abstuvieron en los créditos extraordinarios (punto 4), mientras Sí se puede votó en contra, como lo hizo casi a lo largo de toda la sesión plenaria con las propuestas socialistas…


También se aprobó la propuesta de estructura de costes y fórmula de revisión de precios del servicio de gestión de residuos, limpieza viaria y del litoral de Candelaria, que supone el inicio del procedimiento de licitación de este servicio de vital importancia para el municipio. La propuesta contó con los votos favorables del PSOE (11) y CC (1) y las abstenciones de PP, Sí Se Puede y VxC. En este punto la alcaldesa mostró su satisfacción por este hito que marca el inicio del camino en un proceso complejo que ha requerido de un intenso trabajo, agradeciendo y reconociendo el trabajo de los empleados municipales.


Asimismo, se aprobó definitivamente la Ordenanza General de Subvenciones con los votos favorables del PSOE y CC, (12), las abstenciones del PP y Vecinos (3) y los votos en contra de Sí Se Puede, y se dio el visto bueno a la contratación centralizada del suministro eléctrico a través de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) con el que se conseguirá un importante ahorro energético y de gasto que contó con los votos favorables de PSOE, PP y CC (15), la abstención de Vecinos por Candelaria y los votos en contra de Sí Se Puede (2).

TE PUEDE INTERESAR