crisis migratoria

Hallan el cadáver de una mujer flotando en aguas de Fuerteventura

El cuerpo, que llevaba un chaleco salvavidas, fue avistado a unas 20 millas al sur de Fuerteventura por el pesquero La Mairena

El cuerpo sin vida de una mujer de origen subsahariano ha sido encontrado este lunes flotando en el mar en aguas próximas a Fuerteventura, ha informado Salvamento Marítimo.

El cadáver, que llevaba un chaleco salvavidas, fue avistado a unas 20 millas al sur de Fuerteventura por el pesquero La Mairena que pasaba por la zona y avisó a los equipos de emergencia.

Tras la alerta, la Guardamar Concepción Arenal salió en su busca y recuperó el cuerpo de la mujer hacia las 13:00 horas.

La embarcación de Salvamento Marítimo la traslada al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, adonde está previsto que llegue hacia las 15:30 hora insular.

No hay constancia de que ninguna patera haya naufragado en aguas de Fuerteventura o de Lanzarote de manera reciente, pero el 24 de marzo pasado, una embarcación con inmigrantes solicitó ayuda tras salir de Tarfaya (Marruecos), y aunque Salvamento Marítimo intentó localizarla durante varios días, no la encontró.

TE RECOMENDAMOS