gastronomía

Hermanas Contreras, mermeladas y licores del Parque Rural de Teno

Ana Belén cuenta que Hermanas Contreras, como se llama la empresa, trabajan siempre con productos de temporada

Las hermanas María Luisa y Ana Belén Contreras son dos mujeres de Buenavista del Norte que hace ya 14 años decidieron emprender y crear una empresa de elaboración de licores y mermeladas artesanales con productos del Parque Rural de Teno. Ambas aprovecharon unos cursos de formación sobre pastelería, panes y bollería, pero pronto se dieron cuenta que estos productos se estropeaban pronto y optaron por dedicarse a los licores y mermeladas.

Ana Belén cuenta que Hermanas Contreras, como se llama la empresa, trabajan siempre con productos de temporada para la elaboración de las mermeladas que son de calabaza, bubango, maracuyá, papaya, pimiento, tomate y de higos que que ellas mismas van a recolectar a zonas de los Silos y Buenavista del Norte.

De los licores también trabajan con hierbas como la cidrera o el toronjil, pero también con parchita, regaliz, café, y canela, limón, naranja, mandarina y uno muy rico y sabroso que es el de higos tintos.

La pandemia, con los cierres de las ferias en el Norte de la isla, han dañado los principales punto de venta de estas dos hermanas que, sin embargo, han sabido reciclarse y diseñar uno bonitos ‘packaging’ para vender sus productos en Navidades, día del padre u otros eventos.

Ana Belén y María Luisa se han visto afectada por el bajón del turismo. “Antes venían muchos extranjeros a pasar seis meses en la isla y es una clientela muy agradecida que disfruta con nuestras mermeladas y licores. Especialmente la mermelada de higo tinto, que les explicamos que es un cactus, y la de maracuyá, que les llama la atención, o la del tomate, que les desconcierta”, relata Ana Belén.

“Nosotras les aconsejamos que no empleen la mermelada solo para untar con pan o bollería, sino que también intenten fusionarlas con lo salado”, afirma.

Hermanas Contreras no utiliza conservantes químicos, sino azúcar y siempre intentando poner la menor cantidad, y zumo de limón. Son productos kilómetro cero que adquieren a agricultores de mercadillos del norte o locales. Las mermeladas y licores se pueden comprar en supermercados, tiendas y mercadillos del Norte de la isla.

TE PUEDE INTERESAR