deportes

La cancha Anexo Paco Álvarez ya está rehabilitada

El área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz realizó un adecentamiento general de esta señera instalación

El área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige Alicia Cebrián, ha puesto en marcha esta semana de nuevo la cancha Anexo Paco Álvarez, tras la rehabilitación realizada en la instalación deportiva, situada en el distrito Salud-La Salle.


La concejala de Deportes acudió a la cancha junto a los ediles de Viviendas y Salud-La Salle, Juan José Martínez y Carlos Tarife, respectivamente. Pudieron comprobar el buen estado en el que queda este espacio deportivo para la práctica del baloncesto en canastas grandes y pequeñas, tras las obras de mejora que se han realizado durante este mes, con una inversión de 34.000 euros.


Cebrián manifestó que “ha quedado una cancha magnífica, tanto para el uso de los vecinos como para los clubes de la capital, y para que los equipos de base tengan otro espacio cercano en el que poder llevar a cabo los entrenamientos y las competiciones”. “Continuamos”, prosiguió la edil, “con el plan previsto de mejorar los espacios deportivos en los barrios del municipio”.


Las obras consistieron en un adecentamiento general de una instalación señera en Santa Cruz. Se procedió a la reparación de grietas y pintado de superficie y líneas del pavimento deportivo, así como nuevos anclajes de las canastas móviles. También repararon aspectos de seguridad como redondear esquinas de las pequeñas gradas y el vallado existente.

El área de Viviendas Municipales ejecutó esta obra tras el encargo que le hizo el servicio de Deportes a finales del 2020, con el fin de agilizar las mejoras de varias instalaciones de la capital. A este respecto, el responsable de dicha área, Juan José Martínez, manifestó que “a través del convenio entre Deportes y Viviendas se lleva a cabo un proyecto de inserción laboral que, además, permite la renovación de un buen número de canchas deportivas del municipio en todos los distritos”.

TE RECOMENDAMOS