fútbol femenino

La ‘Champions’ pasa por sumar los tres puntos ante el Levante en La Palmera

La UDG Tenerife Egatesa recibe mañana, a partir de las 13.30 horas, a un directo rival por Europa, en un partido trascendental

@page { margin: 2cm } p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 115% }
Martín-Prieto, en acción ante el Santa Teresa. /Sergio Méndez

Partido grande el que se va a jugar mañana sábado, a partir de las 13.30 horas en La Palmera, entre la UDG Tenerife Egatesa y el Levante UD, en choque correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Primera Iberdrola. El choque será ofrecido por las cámaras de Gol y será patrocinado por Triarii Abogados.

Tres puntos que valen oro de cara a disputar la próxima temporada la Champions League, ya que el cuadro granota ocupa la segunda plaza de la clasificación aventajando en cinco puntos al equipo de Francis Díaz.

El choque es importante para los dos pero más para el Egatesa, ya que juega en casa y está obligado a ganar para seguir con opciones de acabar entre los tres primeros clasificados.

La racha de cinco triunfos consecutivos se truncó el pasado martes en la visita al estadio Johan Cruyff ante el potentísimo FC Barcelona que acabó arrollando a las tinerfeñas (6-1).

El Barça juega otra liga que nada tiene que ver con los restantes dieciocho equipos. Por tanto, esa derrota no tiene porque afectar el aspecto anímico de la UDG Tenerife Egatesa.

Habrá doble enfrentamiento entre blanquiazules y granotas, ya que dos semanas después disputan los cuartos de final de la Copa de la Reina en la Ciudad Deportiva de Buñol.

En cuanto a precedentes se refiere, a la UDG Tenerife Egatesa no se le da especialmente bien el cuadro levantinista como local, circunstancia que hace especialmente destacable el reto de este sábado. En tres ocasiones se ha llevado la victoria el Levante UD, las tres últimas visitas (0-1, 0-6, 1-2). La única victoria azul y blanca en casa data del curso 16-17 (3-0) y el único empate entre ambos contendientes se produjo en la primera campaña de la UDG Tenerife Egatesa en la máxima categoría (0-0, en la 15-16).

Francis Díaz podrá contar con Martín-Prieto, máxima goleadora del equipo con diez tantos, y que fue baja ante el Barça.

TE PUEDE INTERESAR