el jardín

La “espectacular” superluna rosa desde el Teide

Aprovechando el fenómeno, el astrofotógrafo Daniel López ha plasmado a través de su objetivo el citado espectáculo lunar

La luna hizo suya la gran noche del pasado lunes, como diría la popular canción de Raphael. Y es que el satélite apareció con un color peculiar y más cerca que nunca de la Tierra. Se trata de la denominada superluna rosa y precisamente recibe el nombre de las flores rosadas propias de la primavera de una planta conocida como rosa musgo.

Aprovechando el fenómeno, el astrofotógrafo Daniel López, fundador del proyecto El cielo de Canarias, ha plasmado a través de su objetivo el citado espectáculo lunar. “La salida de la Luna de ayer tras el perfil del Observatorio del Teide”, compartía este martes el tinerfeño en su cuenta de Facebook junto a las fotografías.

La galería, que también ha sido compartida en redes sociales por el Instituto de Astrofísica de Canarias, ha sido calificada por los usuarios de “espectacular”.

El punto álgido de la superluna, tal y como estaba previsto, se registró a las 5.31 horas, pero desde su aparición, alrededor de las 20.00, pudo apreciarse su peculiar aspecto, que fue captado en miles de espectaculares fotografías que han llenado las redes sociales y los medios de comunicación de todo el mundo.

TE RECOMENDAMOS