fútbol

La Eurocopa también se jugará en San Mamés con público: 13.000 personas podrán ver a España

Este miércoles era la fecha límite para comunicar a UEFA la capacidad de aforo de las sedes de la Eurocopa. San Mamés tendrá un 25% de aforo
Nuevo San Mamés
Nuevo San Mamés
Nuevo San Mamés. / EP

España podrá jugar con público en el Nuevo San Mamés durante la Eurocopa de 2021. El departamento de Salud del Gobierno Vasco ha confirmado que podrá entrar hasta un 25% de aforo durante los partidos que la selección jugará en este coliseo, así como en el partido de octavos de final que acogerá esta sede. Hasta 13.000 espectadores podrán presenciar los encuentros que la Selección jugará frente a Suecia, Polonia y Eslovaquia.

Aún se desconoce cómo será el procedimiento para que, todos aquellos que habían comprado una entrada, puedan decidir si acudirán al encuentro determinado y cuál será el orden de preferencia si hubiera más personas seleccionadas por encima del aforo. En los próximos días la UEFA hará un comunicado explicando cuestiones como estas, así como de las condiciones que habrá en el resto de las sedes en las que se jugará el torneo.

En cualquier caso, se trata de un compromiso y no de una decisión. Las cantidades concretas de aforo se decidirán en función de la evolución de la pandemia. Condicionantes como la cantidad de población vacunada en ese momento, datos epidemiológicos y las restricciones que existan en ese instante serán trascendentales para determinar si será ese 25% o una cifra inferior. En cualquier caso, la determinación transmite tranquilidad a UEFA que veía una prioridad que hubiera público durante el campeonato.

TE PUEDE INTERESAR