cultura

La Filmoteca CajaCanarias proyecta el lunes la película ‘Del lado del verano’

El film dirigido por Antonia San Juan cierra el ciclo cinematográfico dedicado a cineastas canarias
Imagen de la película Del lado del verano (Antonia San Juan, 2012). / DA

La Fundación CajaCanarias clausura el próximo lunes, 26 de abril, la programación del ciclo inaugural de 2021 de su filmoteca, que ha estado dedicado a cineastas canarias, con la proyección del largometraje Del lado del verano. La sesión comienza a las 19.00 horas en el espacio cultural de la capital tinerfeña (Plaza del Patriotismo, 1) y las entradas, a un precio único de dos euros, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com.

Esta cuarta y última sesión del ciclo estará, por tanto, protagonizada por la película de 2012 dirigida por Antonia San Juan. Junto a la actriz, directora de cine, guionista y monologuista grancanaria completan el reparto de la cinta Macarena Gómez, Eduardo Casanova, Secun de la Rosa y Luis Miguel Seguí.

El film relata cómo la vida rutinaria de una familia se ve alterada cuando muere el padre. Una de las hijas sueña con volar lejos del entorno familiar, pero ¿cómo desertar de la familia sin perderla? Antonia San Juan intentó reflejar en esta película la peculiar forma de ser de los canarios y supone, hasta la fecha, su última incursión en el panorama cinematográfico desde su vertiente de realizadora.

TE PUEDE INTERESAR