copa del rey

La resaca más dulce de Pedri

“No puedo ser más feliz. Mi primer título con el equipo de mis sueños. Somos campeonessss!. Forca Barçaaa!!!, escribió el crack tinerfeño en Twitter
Pedri González logró su primer título como futbolista profesional./Twitter

El talentoso futbolista tinerfeño, Pedri González, vive en una nube desde que el pasado 2 de septiembre de 2019 fichó por el equipo de sus sueños, el FC Barcelona procedente de una UD Las Palmas que le firmó su primer contrato profesional el 15 de julio del mismo año.

El teguestero ha ido quemando etapas en su fulgurante trayectoria deportiva. El 18 de agosto de 2019 debutó en LaLiga SmartBank con tan solo 16 años ante la SD Huesca. Un mes después, 19 de septiembre, el tinerfeño lograba su primer gol en el fútbol profesional ante el Sporting de Gijón en el estadio de Gran Canaria, siendo el jugador más joven de la historia de la UD Las Palmas en hacerlo. Ya con la casaca del Barça, Pedri González contó con la confianza total de su entrenador, Ronald Koeman, que no le tembló el pulso para que el canario demostrara todo el talento que lleva en sus botas. El 20 de octubre de 2020 el azulgrana se estrenaba como goleador en la Champions, con 17 años, tras el 5-0 que le infligió el Barça al Ferencváros. “Hoy he cumplido uno de los muchos sueños que tenía de niño”, decía el jugador nacido en Tegueste tras el encuentro ante el Ferencváros húngaro.

A Pedri, como cualquier futbolista que juega en la élite, le tocó vivir la cara amarga del deporte. El 17 del pasado mes de enero el Barça perdía la Supercopa de España ante el Athletic Club en la prórroga. Primer título que jugaba en su corta carrera deportiva, y que se le escapaba de las manos.

Debut con la selección
Pero no todo iban a ser malas noticias para el jugador del FC Barcelona. Y es que otra de las fechas que nunca olvidará Pedri será la del 27 de marzo de 2021 cuando debutó con la selección española en el choque que disputó en La Cartuja ante Grecia. El futbolista del Barça entró en el minuto 64 en sustitución de Dani Olmo. El tinerfeño estrenaba titularidad unos días después ante Georgia y más tarde ante Kosovo. “De vuelta a casa después de 10 días inolvidables y con el mejor final posible. Gracias al míster por la confianza y a los compañeros por la acogida. ¡Ojalá nos veamos pronto!. ¡Vamos España!, escribía Pedri González en su cuenta de Twitter.

Su primer título
Pedri saboreó las mieles del triunfo el pasado sábado, 17 de abril, en la Final de la Copa del Rey que disputó el Barça ante el Athletic en el estadio de La Cartuja. El tinerfeño hizo un gran partido, demostrando toda la calidad que atesora su fútbol. Disfrutó con el juego y los cuatro goles de su equipo en una soberbia segunda parte. El teguestero se mostró eufórico a la conclusión del partido y celebró como el que más el título de la Copa del Rey sobre la tarima que instaló la Federación Española de Fútbol en el terreno de juego. Fotos con su ídolo y compañero Leo Messi, con Ansu Fati y con el trofeo. “No puedo ser más feliz. Mi primer título con el equipo de mis sueños!!!. SOMOS CAMPEONESSSSS!. FORÇA BARÇAAAA!!!!, escribió un eufórico Pedri González en la cuenta de su red social.

El título de Liga y disputar la Eurocopa con la selección, los próximos objetivos de Pedri.

TE PUEDE INTERESAR