polideportivo

Las obras del polideportivo de San Andrés se reanudan

El Ayuntamiento de Santa Cruz llega a un acuerdo con la empresa que ejecuta el proyecto para retomar los trabajos en el mes de mayo

Ya hay fecha para que las obras del polideportivo de San Andrés se reanuden. Después de que se paralizaran desde el mes de diciembre del pasado año, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha alcanzado un acuerdo con la empresa que ejecuta los trabajos para que se reinicien en mayo. Además, tal y como adelantó a DIARIO DE AVISOS Dámaso Arteaga, concejal de Infraestructuras, Proyectos Urbanos y Patrimonio, el plazo previsto para concluirlas es de tres meses, por lo que deberían estar finalizadas en agosto.

“Ya se ha desbloqueado el problema con la empresa, que presentó reticencias al modificado que se había planteado. Tuvimos algunas reuniones tensas, pero lo importante es que hemos llegado a un entendimiento. Ya está desbloqueado y estamos tramitando el acuerdo. Lo llevaremos a Junta de Gobierno y desde que llegue a ese punto, se puede decir que se retomarán las obras. Mientras tantos, están con ello los servicios jurídicos e intervención. Confiamos que en el mes de mayo se retomen los trabajos”, expresó el edil.

Esta obra es una larga reivindicación del pueblo de San Andrés, que prácticamente carece de instalaciones deportivas. La rehabilitación de esta cancha comenzó en el mes de julio bajo la presidencia del Consistorio local de Patricia Hernández, pero en noviembre se paralizaron, debido a que “tuvimos que hacer un modificado para resolver la recogida de aguas pluviales, algo que no se contemplaba en el proyecto inicial. También se acometerá la contención de un talud que hay en una ladera y, además, en las gradas hay problemas de estructura, por lo que hay que hacer un saneamiento de su hormigón. Eso es lo que incluye el modificado y esperamos que las obras se reanuden en mayo”, insistió el dirigente político.

El Ayuntamiento espera que para mayo esté lista una infraestructura deportiva indispensable para la vida del pueblo.

TE PUEDE INTERESAR