cultura

Las ‘Soplo Sessions’ difunden el talento artístico de los jóvenes de La Laguna

El Ayuntamiento y la Asociación Cultural Uvedevida difundirán una decena de vídeos artísticos multidisciplinares

La primera ‘Soplo Session’ se ha grabado en el Teatro Leal. / DA

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna impulsa la difusión del trabajo de los creadores emergentes del municipio a través de iniciativas como las Soplo Sessions, que está desarrollando en colaboración con la Asociación Cultural Uvedevida.

La concejala de Cultura, Yaiza López Landi, indica que esta acción está diseñada para contribuir a cumplir uno de los grandes objetivos de su área: “Apoyar a los creadores locales a sortear las dificultades con las que se están encontrando para mostrar su trabajo debido a la pandemia”. “Debemos buscar otras vías de promoción más acordes a los tiempos que vivimos”, señaló.

Este año, las Soplo Sessions contemplarán 10 vídeos artísticos multidisciplinares grabados en espacios de interés cultural, educativo o patrimonial de La Laguna. En ellos, la música sirve como abrigo a todas las disciplinas.

Estas piezas, grabadas en espacios como el Teatro Leal, el Teatro Unión Tejina, la Casa Ossuna, el Orfeón La Paz, la Biblioteca Municipal Adrián Alemán y el antiguo Convento de Santo Domingo, se difundirán también a través de las redes sociales, un entorno propicio para conseguir que el talento de sus protagonistas se pueda dar a conocer por todo el mundo.

Los vídeos se colgarán en YouTube, en el canal de Soplo de Letras, donde ya está disponible la primera Soplo Session, en la que el grupo María al revés interpreta El tiempo, una canción de creación propia, en colaboración con Roberto Ruido Rupatrupa. Se trata de una grabación de audio y vídeo en directo, realizada en plano secuencia en el Teatro Leal. También se distribuirán a través de las redes sociales de Cultura de La Laguna.

“En los siguientes vídeos, junto a grupos y músicos como La Cangreja, Fran Baraja o Elena Saavedra participan ilustradoras como Elvira Piedra o Lorena Bonilla; los bailarines Aidan Febles, Sara Marrero y Betty-Line Marcou o los artesanos Rubén Valero o Laura Perdomo”, explica Adrián Rodríguez, de la Asociación Cultural Uvedevida.

ASOCIACIÓN CULTURAL UVEDEVIDA

La Asociación Cultural Uvedevida nace en Tenerife, en La Laguna, en 2016, aunque su ámbito de actuación ya se expande a todo el Archipiélago. Es un colectivo multidisciplinar que trabaja con el objetivo de generar y desarrollar proyectos culturales basados en tres pilares fundamentales: la educación y la formación; la actividad física como fuente de ocio y salud, y el arte y la cultura como vías de escape.

Entre sus propuestas destaca Soplo de Letras, una marca que engloba la parte cultural relacionada con la lectura, la escritura, la oratoria y en general con la palabra. Dentro de este proyecto nacen y se desarrollan las Soplo Sessions, para proyectar el talento emergente más allá de nuestras fronteras.

TE RECOMENDAMOS