Cultura

Los creadores emergentes se citan en el Teatro Victoria

El espacio escénico capitalino ofrece este fin de semana diversas piezas de danza contemporánea

‘Génesis’ es una pieza del alumnado del centro y Emiliana Battista. / DA

El Teatro Victoria, en Santa Cruz, inicia el I Programa de Creadores Emergentes, que busca visibilizar el talento joven. Parte del alumnado de su Centro de Formación mostrará este sábado y el domingo, 10 y 11 de abril (19.30 horas), sus primeras creaciones de danza contemporánea y compartirá escenario con la bailarina Emiliana Battista Marino.

Mario Pérez García presentará Giorgia, una pieza que aborda las diferentes fases del dolor. Alicia Hernández Butragueño interpretará el solo Resiliencia, que se define como la capacidad de adaptación de un ser vivo frente a las adversidades. Génesis es una creación surgida en las clases de Técnica y Creación del Centro de Formación de Artes Escénicas Teatro Victoria. La pieza, con música de Vito Mangialardi, será interpretada por Maite Pérez Lozao, Frida Salazar, Ainhoa Jiménez Calvo, Leandro González, Lorena Pérez Arteaga, Mario Pérez y Silvia Hernández. Emiliana Battista cierra el programa con Real, un solo estrenado en Retama. Ciclo de Danza Contemporánea.

Mario Pérez García escenificará ‘Giorgia’. / DA

Las entradas generales cuestan 8 euros, con precio reducido para alumnado de diversos centros (5 euros) y presentando el Carnet Joven Europeo (6 euros). Para más información y reservas se puede llamar al teléfono 922 290 578 o enviar un correo a info@elteatrovictoria.com.