economía

Los hoteleros, convencidos de que la recuperación llegará con más conectividad

Ashotel se reúne con Binter para conocer sus nuevas rutas y muestra su apoyo a cualquier iniciativa que reactive la movilidad
Imagen de los directivos de Ashotel y Binter durante la reunión. DA
Imagen de los directivos de Ashotel y Binter durante la reunión. DA

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) recibió ayer en su sede de Santa Cruz de Tenerife a varios directivos de Binter para conocer de primera mano las nuevas rutas internacionales que la compañía aérea ha presentado recientemente y que conectarán al Archipiélago a partir de julio, de forma directa y regular, con cinco destinos europeos de Francia e Italia: Toulouse, Lille, Marsella, Turín y Venecia.

La patronal hotelera viene respaldando hace años cualquier iniciativa en materia de conectividad con Canarias, la cual ha sido siempre un talón de Aquiles de las Islas. De este modo, la nueva operativa de Binter supone un paso adelante para reforzar esa conectividad, que para Ashotel es clave en el desarrollo turístico y económico del Archipiélago. A la cita asistieron, por parte de Binter, el coordinador general, Juan Ramsden; el director de Programación, Gestión de Ingresos y Alianzas, Jonay Lobo, y el director Comercial y de Marketing, Miguel Ángel Suárez. La representación de Ashotel estuvo encabezada por su presidente, Jorge Marichal, y participaron en el encuentro los vicepresidentes Gabriel Wolgeschaffen y Enrique Talg; el tesorero, José Barreiro, y el integrante del Consejo Directivo Miguel Villarroya.

La conectividad es, especialmente ante esta dura crisis mundial provocada por la pandemia de COVID-19, la clave para reimpulsar la movilidad, tan restringida como medida de todos los países para contener el virus en todo el planeta. Ashotel trasladó también a Binter su deseo de que Tenerife o La Palma puedan ser también punto de partida y llegada de esos vuelos internacionales, una reivindicación que no es nueva y que responde a la demanda de muchos de los clientes de la provincia tinerfeña, así como del segmento de cruceros. Los representantes de la aerolínea explicaron a los hoteleros que el hecho de que sea Gando, en Gran Canaria, el aeropuerto de conexión directa con estas nuevas rutas está basado en criterios de demanda y operativa. No obstante, avanzaron que trabajan en poder compensar la situación para sumar nuevas conexiones de futuro, que puedan tener a Tenerife u otros puntos de la provincia tinerfeña como base directa de la operativa con destinos internacionales. De hecho, la aerolínea anunció esta semana que para este verano duplicará los vuelos entre Asturias y Canarias, con una programación que facilita las escapadas de fin de semana. Así se añadirán a partir de julio dos nuevos enlaces directos con las Islas los martes y jueves a través de Tenerife.

TE RECOMENDAMOS