cultura

Madrigal y Garvayo interpretan ‘la Tercera’ de Mahler a cuatro manos

La Real Academia Canaria de Bellas Artes programa este domingo un concierto que podrá seguirse a través de YouTube
Los pianistas Jesús Gómez Madrigal y Juan Carlos Garvayo ofrecen este domingo un concierto a través de YouTube basado en la ‘Sinfonía nº 3’ de Mahler. / DA

La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel (Racba) ofrece este domingo un concierto sobre la Sinfonía nº 3 de Gustav Mahler, a cargo de los pianistas Jesús Gómez Madrigal y Juan Carlos Garvayo. La actuación podrá verse, a partir de las 12.00 horas, a través del canal de YouTube de la Racba, en el siguiente enlace web: https://www.youtube.com/channel/UCRCXN7LlkJ5TU689j9qhaYQ.

La propuesta musical, que cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, forma parte del ciclo Celebrando a Mahler: dos visiones de su tercera sinfonía, que se inició el 24 de marzo con una conferencia sobre la Sinfonía nº 3 a cargo del investigador y profesor Luis Ángel de Benito.

Según explicó De Benito, “en seis movimientos, Mahler nos hace viajar desde un despertar primitivo hasta una exaltación tranquila y luminosa de la espiritualidad. Es un prolongado desfile, pagano, festivo, lúdico, que llega a resonar como una Navidad infantil”.

TE RECOMENDAMOS