la palma

Mariano Hernández Zapata presidirá el PP de La Palma, con el 99,1% de votos

Zapata, presidente del Cabildo, era el único candidato a liderar el partido y encabeza un comité ejecutivo con 22 vocales y con Nieves Hernández como secretaria general
Mariano H. Zapata, presidente del PP de La Palma
Mariano H. Zapata, presidente del PP de La Palma
Mariano H. Zapata, presidente del PP de La Palma. EP

Mariano Hernández Zapata ha sido elegido este domingo nuevo presidente del Partido Popular de La Palma, en un congreso extraordinario insular, el decimocuarto, en el que ha obtenido el 99,1% de los votos emitidos.

Zapata, presidente del Cabildo de La Palma, era el único candidato a liderar el partido y encabeza un comité ejecutivo con 22 vocales y con Nieves Hernández como secretaria general.

Sucede en la presidencia del PP insular a Elena Álvarez Simón, quien en su despedida ante los 271 compromisarios del congreso se ha mostrado convencida de que en esta nueva etapa el partido se convertirá en la primera fuerza política de La Palma.

En la clausura del congreso, que ha tenido carácter telemático, el nuevo presidente insular del partido mostró su agradecimiento emocionado a los más de mil afiliados del PP en la isla, que constituyen “unas bases sólidas” para seguir creciendo.

“Debemos seguir construyendo partido, cimentando sus bases de abajo hacia arriba, un partido moderno y liberal, que aglutine a todo el centro derecha insular”, dijo Zapata.

Afirmó que “sin partido no hay gobierno” y el gobierno es lo que permite a La Palma seguir avanzando en oportunidades y dejando atrás el inmovilismo del pasado.

Recordó que el PP gobierna en seis de los catorce municipios de la isla y en el Cabildo, y cuenta con dos diputados regionales, dos senadores y un eurodiputado.

Zapata se mostró dispuesto a contribuir para que el PP de La Palma sea protagonista en el cambio de gobierno “que pide a gritos este país y esta comunidad autónoma”.

La presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, intervino desde la distancia para subrayar que con este congreso concluye la renovación de las direcciones insulares del partido en “un ilusionante proceso” marcado en todas las islas por “la unidad y el consenso”.

“Muy pronto vamos a ser en La Palma la primera fuerza política”, sostuvo Australia Navarro.

La presidenta del PP criticó la “pésima gestión de la izquierda” en España y en Canarias, con “política suicidas” que llevan a desastre de las islas.

Llevan a Canarias al “paro, a la ruina y a la miseria” de un territorio convertido en “la cárcel de Europa” para los inmigrantes, y por eso “es más necesario que nunca” el proyecto del Partido Popular, dijo Australia Navarro.

La vicesecretaria de organización del PP nacional, Ana Beltrán, clausuró el congreso, también desde la distancia, y puso a Mariano Hernández como ejemplo de gestión al frente del Cabildo de la isla.

Afirmó que el objetivo de la dirección nacional del partido es poner a Canarias en el centro de la agenda política nacional ante “la inoperancia” de los gobiernos de Sánchez y Torres.

“Canarias es cuestión de Estado y el Gobierno debe dar la cara de una vez por todas”, dijo Beltrán en referencia a la inmigración, el desempleo y el turismo.

TE PUEDE INTERESAR