sucesos

Muere un senderista tras sufrir una caída en Adeje

Los rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave y accedieron hasta el afectado, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria en un terreno inestable
Una piedra acaba con la vida de un hombre en una playa de La Gomera
HELICÓPTERO GES
Helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias. DA

Un varón ha fallecido este martes tras caer en una zona de difícil acceso en Ifonche, en el término municipal de Adeje, según ha confirmado en una nota el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (CECOES) 1-1-2, que recibió la alerta por estos hechos a las 13.43 horas.

El 1-1-2 activo los recursos de emergencias necesarios, que en este caso fueron el Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES), con un helicóptero de rescate y equipos del GES Tierra; efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife; el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), y agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Los rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave y accedieron hasta el afectado, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria en un terreno inestable. Tras izarlo a a la aeronave, fue evacuado hasta la helisuperficie de Bomberos Voluntarios de Adeje, mientras le practicaban maniobras de reanimación.

Ya en tierra, el personal del SUC constató que el senderista continuaba en parada cardiorrespiratoria y continuó practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando poco después su fallecimiento.

Por su parte, los efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife facilitaron la salida del lugar hasta una zona segura a otros tres senderistas que se encontraban en la zona del suceso.

Los recursos policiales activados por el Centro Coordinador colaboraron con el resto de los recursos de emergencias e instruyeron las diligencias oportunas.

TE PUEDE INTERESAR