la palma

Nieves Hernández se incorporará al núcleo duro del PP de H. Zapata este domingo

Quien se integrara en las listas de los populares a las elecciones de 2019 como independiente da el paso a la militancia activa, optando a convertirse en número dos del presidente insular
La consejera insular de Acción Social, Nieves Hernández, y el presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata | DA

La actual consejera insular de Acción Social, Igualdad, Diversidad y Juventud, Nieves Hernández, pasará a ser desde mañana secretaria general del PP de La Palma, siempre que los afiliados de dicho partido ratifiquen como su presidente a Mariano H. Zapata, único candidato al cargo en el congreso extraordinario que se celebrará de forma online .

Así, quien se integrara en las listas de los populares a las elecciones de 2019 como independiente da el paso a la militancia activa, optando a convertirse en número dos de H. Zapata. Al respecto, el candidato a la presidencia señaló ayer, por medio de sus redes sociales, que “la política es pasión, compromiso y vocación”; valores que quiso atribuir a Nieves Hernández, que, entiende, “lo ha demostrado de sobra desde que entró en política”.

“Ahora le voy a pedir un compromiso mayor: que trabaje junto a mí y al resto de compañeros del Partido Popular, para seguir haciendo crecer nuestro partido en La Palma”, concretó H. Zapata, al tiempo que definió a su futura mano derecha como “una mujer cercana, con un perfil profundamente social, que sabe ponerse en los zapatos de los vecinos de La Palma, que comprende de primera mano el trabajo que realizan las asociaciones y organizaciones de la Isla y que, sin lugar a dudas, conoce las necesidades sociales que nos ha dejado la pandemia”.

Nieves Hernández es profesora de matemáticas en un instituto palmero y, hasta pocos meses antes de los comicios de 2019, también desempeñó las responsabilidades de vicepresidenta de la Asociación Español Contra el Cáncer (AECC) en la Isla, entidad a la que sigue vinculada.

TE PUEDE INTERESAR