baloncesto

Nizhny Novgorod, sede de la Final a Ocho de la BCL

La ciudad rusa de Nizhny Novgorod, antigua Gorky, a orillas del Volga, será la sede de la Final a Ocho de la Basketball Champions League
Nizhny Novgorod, sede de la Final a Ocho de la BCL
Nizhny Novgorod, sede de la Final a Ocho de la BCL

La ciudad rusa de Nizhny Novgorod, antigua Gorky, a orillas del Volga, será la sede de la Final a Ocho de la Basketball Champions League, según anunció ayer la máxima competición de clubes de FIBA Europa. Con más de un millón doscientos mil habitantes, la localidad rusa fue igualmente una de las sedes del último Mundial de fútbol y celebra este año los 800 años de su fundación. El Lenovo Tenerife afrontará allí la cuarta fase final por el título continental de su historia.

Tras ejercer de anfitrión y proclamarse campeón de la primera edición de la BCL, en la campaña 2016-17, el equipo tinerfeño se clasificó igualmente para la Final Four de Amberes 2019, donde fue subcampeón, y disputó también la Final Eight de Atenas 2020, cita en la que cayó eliminado en cuartos de final. La de Rusia será su cuarta presencia en cinco ediciones.

El quinto título de la BCL se dilucidará en el Trade Union Sport Palace, también conocido como el Culture and Entertainment Complex Nagorny, recinto con capacidad para 5.500 espectadores. El Nizhny Novgorod ejercerá de anfitrión, así como de cabeza de serie, condición que compartirán el propio Lenovo Tenerife, el Hapoel Holon israelí y el Nymburk checo, tras ser primeros en sus grupos del Sweet 16.

TE RECOMENDAMOS